null: nullpx
Houston

“Le apuntó con el arma, disparó y lo mató”: aclaran cargos a alumno detenido por muerte de su amigo

César Cortés, de 19 años, murió tras ser baleado en la preparatoria Bellaire y quien disparó el arma es otro estudiante, de 16 años, que era su amigo. “Lo ocurrido no fue un accidente porque jalar un gatillo en un arma, aún cuando se desconoce si está cargada o no, es un acto intencional”, dijo Kim Ogg, fiscal de distrito del condado Harris.
16 Ene 2020 – 03:59 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

HOUSTON, Texas. – A César Cortés, de 19 años, lo mató de un disparo un amigo de su escuela mientras ambos estaban dentro del plantel. Así lo confirmó Kim Ogg, fiscal de distrito del condado Harris, durante una rueda de prensa en Houston el pasado miércoles.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

“Ellos se conocían, pertenecían al programa militar ROTC en la escuela Bellaire, eran amigos. Lo que ocurrió no fue un accidente porque jalar un gatillo en un arma, aún cuando se desconoce si está cargada o no, es un acto intencional”, dijo Ogg y aclaró que por esa razón el estudiante de 16 años señalado de disparar el arma enfrenta el cargo de homicidio involuntario.

Si hubiera sido un accidente, no se podrían interponer cargos, agregó la fiscal, pero el hecho es que “el muchacho mató a su amigo, aunque esa no era su intención".

“Lo que hizo es imprudente, una conducta descuidada que causó la muerte de otra persona y eso es algo con lo que este jovencito va a tener que vivir por el resto de su vida”, comentó.

Ogg dijo, además, que el estudiante detenido trajo el arma a la escuela y que él y la víctima estaban en el cuarto de ROTC cuando se presentó hecho.

La fiscalía aún no tiene el arma en custodia y están tratando de establecer de dónde la sacó, dónde está ahora, de qué tipo es y cómo tuvo acceso a ella.

Ogg fue enfática en señalar que esta es la clase de tragedia que tratan de prevenir como autoridades al enfocarse en delincuentes violentos que tienen en su poder armas.

“Este era un chico normal, que ahora es un delincuente violento por el solo hecho de lo que hizo. Haya querido o no, él mató a alguien. Sea violento o no, él mató a alguien que era un hijo, un alumno, un amigo. Es una perdida colectiva para una comunidad”, enfatizó Ogg.

La oficina del médico forense calificó la muerte de César Cortés como homicidio. El joven recibió un impacto de bala en el corazón y le hirió el pulmón derecho, fue declarado muerto en un hospital de Houston.

Después de que la fiscalía interpone los cargos, explicó Ogg, viene la sentencia y el castigo que reciba este joven va a depender de la evidencia. “ Todavía hay mucho que investigar en este caso. Hay muchos testigos que estamos interrogando”.

El presunto agresor, según una fuente policial cercana a la investigación que habló de forma anónima con Univision 45, cargó al chico herido y lo dejó en la entrada del salón donde estaban y después huyó de la escena.

La policía local logró capturarlo horas después. Lo encontraron escondido, con un amigo, detrás de un contenedor de basura.

Te puede interesar:

Estudiante de Bellaire muere tras recibir un balazo, arrestan a sospechoso y otra persona está en custodia

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:HoustonNoticiasLocalTexas

Más contenido de tu interés