HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado el arresto del sospechoso de asesinar a su pareja sentimental el 14 de agosto.
Llamó a su familia y les confesó que había asesinado a la mamá de sus hijos; ahora está tras las rejas
Latrenton Dealverez Washington está acusado de asesinar de un tiro en el cuello y otro en la cabeza a su novia, quien también era la madre de sus dos hijos. Investigadores de la policía de Houston revelaron que el hombre de 36 años estaba en libertad condicional federal por posesión de una sustancia controlada con la intención de distribuirla y por posesión de una arma de fuego.

Latrenton Dealverez Washington, de 36 años, está acusado de asesinato en el 337º Tribunal de Distrito Estatal.
"Nosotros creemos que se trata de un incidente de violencia doméstica", dijo en una conferencia de prensa la asistente en jefe del Departamento de Policía de Houston, Chandra Hatcher.
Washington le confesó a su familia que asesinó a su novia
A las 3:45pm, en Northwest Houston, los oficiales recibieron una llamada de la familia de Latrenton Dealverez Washington en la que afirmaban que el hombre de 36 años les confesó que había asesinado a la mamá de sus hijos.
Horas después, a las 4:30pm, las autoridades fueron alertadas a la casa de Washington. Sin embargo, como lo explica Hatcher, no encontraron a nadie al interior.
Finalmente, a las 5:05pm, los agentes respondieron a una llamada de una persona que estaba sin signos vitales en un estacionamiento en 1162 Allen Genoa Road.
La madre había sido baleada en el cuello y cabeza
Al llegar las autoridades, encontraron a la mujer desplomada en el asiento del pasajero de un Toyota Corolla azul.
De inmediato, los oficiales la auxiliaron y comprobaron que había recibido varios impactos de bala en el cuello y cabeza.
Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston acudieron al lugar y declararon muerta a la mujer.
La identidad de la mujer fallecida, de 35 años, está pendiente de confirmación por parte del Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris.
El arresto de Latrenton Dealverez Washington
Una investigación preliminar y las pruebas obtenidas en el lugar de los hechos identificaron a Washington como sospechoso en este caso y el vehículo en el que huyó del lugar.
Agentes de la División de Patrullas de la Policía del Centro Sur localizaron el vehículo y lo detuvieron. Washington fue detenido sin incidentes.
Se reveló que el hombre estaba en Libertad condicional federal por posesión de una sustancia controlada con la intención de distribuirla y por la posesión de una arma de fuego. Ambos cargos fueron impuestos en Luisiana.
¿Qué pasó y dónde están los hijos de Washington?
Según Hatcher, los menores fueron localizados y se encuentran a salvo: "Estamos muy contentos de informar eso".
Familiares de Washington hicieron impactantes revelaciones, como que el hombre desde hace mucho quería volver a prisión.
Existe ayuda para casos de Violencia Familiar
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
- Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.







