La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Es la informacón que estamos intentando recabar. Es lo que tengo por ahora, regreso al estudio.
Rúl: la oficina del censo 2020 ha lanzado su campaña de concientizacón a nivel nacional para que todos participen en el importante evento. El censo 2020 se centra en el esfuerzo en que en un mayor úmero de personas sea contabilizada, fernando pizarro nos informa, fernando: el censo 2020 lanó una campaña de informacón ública para incentivar la participacón especialmente de la comunidad hispana.
En marzo, la mayoía de las casas van a recibir una notificacón por correo en las que les va a indicar ómo llenar el censo en ínea. Las personas son a poder llenar el censo en íneapor teéfono o por correo.
Para nuestro mercado hispano, tengo que recomendar que en ínea o por teéfono son los ás áciles porque tambén lo pueden hacer en español fernando:algunas comunidades tienen un 20% de hispanoparlantes y recibián un formulario escrito en español. En junio pasado la corte suprema bloquó la controversial iniciativa de la administracón trumpde incluir una pregunta sobre la ciudadaía en el censo.
La campaña quiere asegurar a la comunidad migrante que esta pregunta no esá.... Le aseguramos a todo el mundo que el censo es confidencial y que ellos deben ser contados.
Fernando; seún la organizacón que incentiva la participacón en el censo, se es importante que la campaña destaque la ausencia de la pregunta de la ciudadaía. La comunidad tiene mucho miedo y confusón acerca de lo que apareceá en el formulario.
Por eso nosotros vamos a tocar el tema y vamoshacer entender a la comunidad que la pregunta no estar en el formulario fernando: el ía del censo es el 1 de abril y habá recordatorios para llenar los formularios... Si no lo hacen, seán visitados por un encuestador.
El censo 2020 esá contratando, necesita cientos de miles de encuestadores.. Ojaá que muchos de ellos hablen español para ir en ayuda