null: nullpx
Interés Humano

La lucha de Fabiana: esta es la historia de una comunicadora venezolana que sobrevivió a un cáncer cerebral

Fabiana Fuentes lucha por llevar una vida plena y autónoma tras sufrir un derrame cerebral y superar un cáncer. Cinco de los 26 años que tiene esta comunicadora y productora audiovisual venezolana han estado llenos de retos médicos. Te contamos su historia.
7 Jun 2019 – 8:25 AM EDT

HOUSTON, Texas. - A los 21 años, Fabiana Fuentes sufrió un accidente cerebro vascular hemorrágico (ACV). Mientras trataba de hacerle frente a esta condición médica y con su salud muy debilitada, tuvo que someterse a dos cirugías en el cerebro porque le detectaron dos tumores que resultaron ser cancerosos. Tuvo que someterse a un tratamiento de cáncer cerebral durante varios meses.

Todos esos eventos dejaron parte de su cuerpo paralizado y ahora padece de hemiparesia derecha (pérdida de la movilidad parcial en el lado derecho de su cuerpo). Además sufre de Afasia (problemas cognitivos del habla) y problemas de visión en su ojo derecho.

Desde marzo del 2018 su cáncer ha estado en remisión, sin embargo, su condición requiere de controles médicos cada 3 meses, pero debido a las condiciones políticas y económicas en Venezuela, no ha podido obtener los medicamentos y el tratamiento necesarios.

Fabiana se encuentra en Estados Unidos para continuar luchando por su vida y en busca de la colaboración de aquellos que quieran apoyarla a recuperar la movilidad total de su cuerpo. Se ha creado una cuenta en GoFundME: "Una mano para Fabiana", que busca obtener los fondos necesarios para cubrir los costos de una mano robótica, del control oncológico, tratamiento médico necesario y el acceso a medicamentos anticonvulsivos que no existen en Venezuela.

Mira su historia, contada por ella misma en los siguientes videos.




Te puede interesar:

"Yo debí nacer rica para poder comprarme un riñón": pacientes de diálisis sufren por los continuos apagones en Venezuela (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés