Acusan a un delincuente sexual registrado por la muerte de su hijo: hallaron al bebé con hemorragias y fracturas

Kenneth Wayne Wesley se declaró inocente y aseguró que su hijo se cayó de la cama. Sin embargo, las evidencias forenses revelan que el bebé tenía una hemorragia cerebral y varias fracturas de cráneo y costillas. La madre permanece en la cárcel tras ser arrestada por conducir bajo los efectos del alcohol.

Video Acusan a un padre de Houston por la muerte de su hijo de 3 meses mientras la madre estaba en la cárcel

HOUSTON, Texas. - Kenneth Wayne Wesley, de 39 años, está siendo acusado por la fiscalía luego de que su hijo de 3 meses muriera el pasado 4 de abril en Houston.

Wesley se declaró inocente ante un juez alegando que la muerte del menor fue un accidente. La mamá del bebé está recluida en una cárcel desde el 4 de marzo, luego de conducir bajo efectos del alcohol.

PUBLICIDAD

De acuerdo a los documentos judiciales, Wesley dijo que el pasado 31 de marzo se quedó domido con el bebé en su pecho y luego se despertó cuando escuchó al menor llorar.

El padre le dijo a las autoridades que luego encontró a su hijo que se había caído de espalda en el piso y seguía llorando. Para intentar calmarlo, le hizo un biberón de 8 onzas.

El niño se tomó todo el biberón mientras el padre estaba en el baño y luego fue a prepararle otro con cereal, según indican los documentos judiciales.

Wesley dijo que escuchó al bebé llorar y al regresar, se dio cuenta que estaba inconsciente.

A pesar de que cargó y sacudió el cuerpo del bebé, este no respondía. Llamó al 911 y el menor fue llevado al hospital Texas Children’s, donde murió.

Autoridades revelaron que mientras estaba en el hospital, una vez que se dio cuenta de cuáles eran las lesiones, se dio a la fuga. Minutos después fue arrestado.

Kenneth Wayne Wesley es un delincuente sexual registrado

En documentos judiciales que revisó Univision 45, se revela que Wesley había sido hallado culpable por agresión sexual contra un menor de 13 años en 2011.

  • Fecha de la condena: 2011-10-26.
  • Sexo de la víctima: Mujer.
  • Dirección: 5331 Elm Tree Dr.
  • Nivel de riesgo: Moderado.
  • Ciudad: Houston, TX.
  • Fecha de nacimiento: 1983-03-17.

Kenneth Wayne Wesley, delincuente sexual registrado, asegura que la muerte de su hijo fue un accidente y que él no lo mató.
Sin embargo, a través de los documentos judiciales, las evidencias médicas indican que el niño tenía otras heridas. El bebé tenía hemorragias cerebrales y oculares, así como fracturas en su cráneo y costillas.

PUBLICIDAD

Wesley enfrenta cargos por herir a un menor aunque podrían cambiarse al de asesinato si la fiscalía considera que fue el presunto culpable de matar al pequeño.

El hombre de 39 años tiene una fianza de 500.000 dólares que, por el momento, no ha pagado.

Denuncia la violencia familiar

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

También te puede interesar: