HOUSTON, Texas.- Unos cuatro meses después del hallazgo del cuerpo de Kenia Guardado, hondureña de 27 años, la policía de Houston tiene un sospechoso bajo la mira, pero no tras las rejas.
Un promotor de clubs nocturnos está en la mira de la policía de Houston por el crimen de una madre hondureña
Kenia Guardado, una mamá hispana, fue asesinada de un balazo en la cabeza en Houston. Hay un prófugo acusado de su asesinato, Camilo Ayala, un promotor de clubs nocturnos.

Se trata de Camilo Ayala, de 26 años, y a quien este, 14 de enero, la policía le interpuso el cargo de asesinato. El hombre es un promotor de clubs nocturnos, de acuerdo con una fuente allegada a Univision 45.
Kenia fue hallada muerta la mañana del 1 de octubre en su apartamento en el suroeste de Houston. Tenía un disparo en su cabeza cuando la encontraron y estaba desnuda de la cintura para abajo, dice un documento de la corte.
Su familia la encontró y dieron con su cuerpo tras sospechar que algo le había pasado, pues no había ido a recoger a su hijo pequeño de donde lo estaban cuidando.
Un video de seguridad da un giro al caso de Kenia Guardado
Kenia fue captada por última vez en una cámara de seguridad caminando con un hombre, Camilo Ayala, hacia su apartamento la madrugada del 30 de septiembre.
El reloj de la grabación marcaba las 2:47 am. La policía no especificó de qué lugar venían antes de entrar al apartamento, pero Camilo traía puesta una camisa de botones y pantalones largos y Kenia un vestido con tacones y una bolsa negra pequeña.
Además, unos minutos después, a las 3:12 am, el mismo hombre fue captado en un video saliendo del apartamento de la víctima cargando una bolsa negra pequeña.
Las autoridades publicaron el video con el objetivo de encontrar al hombre, quien, primero, había sido identificado como una persona de interés en el caso.
Los cargos previos del sospechoso
Camilo Ayala fue acusado en junio de 2024 de haber agredido sexualmente a una mujer en una discoteca, de acuerdo con la policía de Houston.
La fuente allegada a Univision 45 confirmó que es una persona muy conocida en el suroeste de la ciudad por el tipo de trabajo que tenía.
La policía de Houston pide ayuda para poder encontrarlo: se le puede reportar al 713-308-3600 o se pueden dar pistas a Crime Stoppers, al 713-222-8477.







.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)