Keith Soffes es un pescador texano que navega frecuentemente en la Bahía de Galveston, a bordo de su barco camaronero y su perro, Monster.
Monster, el perro camaronero que nadó 5 millas y regresó a casa 5 días después de perderse en el mar
El perro, que desde cachorro ha sido el acompañante de su dueño en un barco pesquero, tuvo la aventura de su vida tras haber caído al agua en Texas.
De acuerdo con información que “Kiwi” Soffes compartió en su cuenta de Facebook, Monster ha sido su compañía en el barco gran parte de su vida, desde que era un cachorro.
Sin embargo, el pasado 26 de mayo, Soffes regresó solo a casa.
"Perdí la única cosa en este mundo que realmente amaba. Mi mejor amigo, mi perro Monster. Realmente no sabemos qué pasó”, escribió el pescador en Facebook, junto a una foto con Monster.
“Creemos que se cayó del bote en un día resbaladizo y tranquilo. Había estado en el bote toda su vida desde que era un cachorro. Busqué y busqué. Ojalá alguien lo recogiera”, añadió, explicando que cuando se dio cuenta de la ausencia de Monster en el barco, ya estaban a 5 millas de la costa.
“Estábamos alrededor del marcador número 71. Si alguien aquí habla de ella, por favor póngase en contacto conmigo. Totalmente desconsolado", escribió.
Monster nadó 5 millas para regresar a casa
En un hecho sorprendente, Monster regresó a casa sano, a salvo y actuando “como si nada hubiera pasado”.
Una persona que vio la publicación de Keith Soffes en Facebook cinco días después, vio a un perro parecido en un parque local y le comentó.
"Dije: 'Hombre, ella no pudo haber hecho ese nado'", dijo Soffes a FOX 7. "Es imposible que ese perro haya nadado tan lejos".
Sin embargo así fue. Monster fue encontrado en un parque de casas rodantes cercano.
Soffes dijo que lloró mucho y recibió muchos besos felices.
“ Monster duerme pacíficamente. Actúa como si nada hubiera pasado. Le dije todo lo que me hizo pasar. No dormí en 5 días. Mis ojos están hinchados (...) Creo que pudo haber saltado a propósito, solo para salir en la televisión. Pero todavía lo amo... y me alegro de haber recuperado a mi amiguito", escribió Keith Soffes en otra publicación de Facebook, cuando el perro estaba de vuelta.









