Escoltan restos de la oficial del precinto 5 y de su hija de 7 años tras morir en choque en la Autopista Katy

La Policía de Houston informó que el vehículo de Hutson fue impactado por otro que era conducido por una persona de unos 23 años y que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.

Video Quién era la oficial del condado de Harris muerta en un choque junto con su hija

HOUSTON; Texas.- Amigos y colegas lamentaron este fin de semana la muerte de la oficial del precinto 5 del Condado Harris, Katherine Hutson, y de su hija Kacey, de 7 años, tras ser impactadas por un conductor presuntamente intoxicado.

A través de redes sociales, el condestable del precinto, Ted Heap, reveló que los restos de Hutson y su hija fueron escoltadas por varias patrullas y oficiales hacia la Oficina del Médico Forense.

PUBLICIDAD

“Katherine era una madre amable y cuidadosa, y una oficial muy dedicada. Fue una amiga para muchos en nuestro departamento y su personalidad será profundamente extrañada”, reveló Heap en una publicación.

Imagen Ted Heap, Harris County Constable Precinct 5

El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la mañana de este viernes cuando Hutson apoyaba en el abanderamiento de varios trabajadores de la construcción que se encontraban en la Autopista Katy.

La Policía de Houston informó que el vehículo de Hutson fue impactado por otro que era conducido por una persona de unos 23 años y que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.

“Sabemos que chocaron, uno se incendió. Hay dos personas que fallecieron: un adulto que tenía más o menos de 46 a 48 años; una niña que tenía entre 8 y 10 años, y fallecieron en el choque”, dijo Adrián Rodríguez, vocero de la Policía de Houston.

El conductor responsable y su pasajero no sufrieron heridas graves y autoridades confirmaron que están siendo interrogados.

“Está en el hospital (el conductor responsable) para verificar que todo esté bien con ella y con otro señor que estaba trabajando en la construcción, quien también estaba herido, un poco, pero se fue al hospital para verificar que está bien”, agregó Rodríguez.

El Departamento de Policía de Houston confirmó que el conductor responsable está en custodia y que podría enfrentar cargos por conducir intoxicado.

¿Quién era la oficial del condado de Harris, Katherine Hutson, muerta en un choque junto con su hija Kacey?

La oficial Hutson tenía 46 años y desde el 2006 patrullaba la zona del Precinto 5, aunque recientemente se había incorporado a la división civil.

PUBLICIDAD

Sus amigos y conocidos cercanos dijeron estar en shock debido a la gravedad del accidente.

Maynor García Vázquez, residente de la zona y amigo de la familia de Katherine, dijo conocerla por más de 16 años.

Aseguró que su familia está devastada, incluyendo un hijo de 22 años, quien se encontraba en Carolina del Norte cuando ocurrió el accidente, y los padres de Katherine.

“(Dijo el padre de Katherine) ’Me mataron a mi hija’ y yo dije, ¿cómo? Déjame te repito, me mataron a mi hija’. Oh my god, no juegues así. No, yo no estoy jugando, me la mataron, alguien le pegó por detrás’”, dijo García Vázquez al recordar su conversación con el padre de Katherine.

“Un gran impacto y más por los días que se acercan, de dar gracias, porque, pues, ella quería estar tiempo con ella y no podía, nomás los fines de semana. Ella era muy responsable con su hija, ella la cuidaba en todo segundo”, agregó García Vázquez.

Dijo que la combinación de alcohol y el volante es letal y que espera que se haga justicia para Katherine y Kacey.

“Ya cometió ese gran acto de quitar dos vidas muy hermosas y que pague. Esperemos que le caiga todo el peso de la ley para que aprenda y la gente que toma. El volante se vuelve un arma mortal”, sentenció García Vázquez.

Te podría interesar: