null: nullpx
Noticias

Karina Yapor: experiencia, profesionalismo y modernidad a bordo de un nuevo proyecto periodístico

La carismática periodista mexicana comienza un nuevo ciclo como conductora del más reciente proyecto informativo de Univision Houston: Noticias 45 Primera Hora, que se transmite de lunes a viernes de 5 a 7 am. “Duérmase tranquilos y cuando se despierten prendan la tele mientras se alistan que ahí les vamos a tener todo lo que necesitan saber en su mañana”, dice Karina a los televidentes madrugadores.
12 Mar 2019 – 1:25 AM EDT

HOUSTON, Texas. – Durante cuatro años, Karina Yapor ha estado informando a los televidentes madrugadores de habla hispana en el estado, a través del noticiero matutino de Univision, Noticias Texas Primera Edicion, pero ese proyecto llegó a su fin el viernes pasado.

A partir de este lunes, la carismática periodista empezó un nuevo ciclo en su carrera periodística como una de las presentadoras de Noticias 45 Primera Hora, un nuevo matutino enfocado solo en el acontecer de la ciudad de Houston, un rol que comparte con la periodista venezolana Nathaly Alcalá.

“Lo que más le llama la atención (de este nuevo emprendimiento de Univision) es que tiene un formato ágil, con mucho movimiento y está realmente diseñado para esas personas que se levantan temprano y se tienen que alistar para salir de casa, pero tienen un breve tiempo para enterarse de lo qué está sucediendo en su ciudad”, dijo.

Noticias 45 Primera Hora se transmite de lunes a viernes de 5 a 7 am por televisión, el sitio web Univision45.com y por la aplicación móvil del canal.

En su nuevo rol, Karina seguirá teniendo un contacto cercano con la teleaudiencia a través de las redes sociales, como solía hacerlo a lo largo de los años que estuvo conduciendo, con Rodolfo Sánchez, Noticias Texas Primera Edicion.

Confiesa que una de las tareas (no requerida) que más disfruta en su oficio como periodista y presentadora de noticias es la interacción con la gente.

“Para mi es muy importante la conexión con el público, yo veo mi trabajo como un servicio a las personas y, quizás, como un servicio a uno de los sectores mas vulnerables que somos la comunidad hispana en Estados Unidos”, dice.

Quienes han compartido jornada laboral con Karina saben que no es raro verla con su teléfono, trípode y/o “selfie stick” haciendo transmisiones en vivo a través de Facebook en cualquier espacio de la sala de redacción y a veces en el estudio del noticiero.

La dinámica presentadora se toma el tiempo para platicar con sus seguidores sobre los temas que se están tratando en el día, les da más detalles de una noticia que pasaron en el noticiero, comenta sobre asuntos de inmigración, el estado del tiempo, las condiciones del tráfico, les hace preguntas y hasta los felicita por sus cumpleaños.

“Me gusta leer sus comentarios y platicar con ellos en las transmisiones de Facebook Live, porque (las redes) les dan voz a todas las personas, les permite expresarnos sus dudas y nos deja sentir su afecto y su confianza”, enfatiza.

Ahora con el nuevo proyecto, Karina les dice a sus seguidores en las redes y a los televidentes que la ven cada mañana, en un tono juguetón, “duérmanse tranquilos y cuando se despierten prendan la tele mientras se alistan que ahí les vamos a tener todo lo que necesitan saber en su mañana”.

Una periodista querida y respetada

Cuando Univision Houston empezó a dar las primeras puntadas para el nuevo noticiario matutino, Karina Yapor estaba en los planes.

“Por cuatro años ella informó de forma puntual y veraz a los residentes de nuestro estado. (Así que) poder seguir colaborando con ella, una periodista querida y respetada, en esta nueva etapa en la que la actualidad local es nuestro enfoque principal es una gran ventaja”, dijo Martha Kattan, directora de noticias de Univision 45.

A Karina esta nueva oportunidad laboral le convenía y le atraía en lo profesional y en lo personal. Estaría al aire en un horario que es visto por más televidentes, ya estaba acostumbrada al horario de la noche-madrugada y podía seguir al pendiente de sus niños después de la escuela.

“Tengo cinco hijos. Soy su papá y su mamá. Y tengo un niño con autismo, lo cual es un reto más, ellos son mi prioridad. Entonces me siento bendecida porque he encontrado el balance entre ejercer mi profesión, mi pasión, y cuidar y compartir con mi primer amor que son mis hijos y mi familia”, comentó.

Prefiere este horario porque así puede trabajar mientras sus niños duermen y duerme mientras ellos van a la escuela.

“Ya en la tarde todos felices y contentos, aunque la mamá esté un poco (o muy) desveladita”, bromea.

Quienes conocen a Karina, en lo profesional y lo personal, reconocen su esfuerzo y resaltan que es una mujer fuerte y dedicada, a quien no hay obstáculo que le impida seguir adelante.

“Karina ejemplifica en todos sentidos a la mujer moderna y profesional. Con profundos valores éticos nos muestra a diario el significado de la constancia, la entrega y la dedicación al periodismo y la comunicación, pero desde un ámbito personal siempre nos contagia por su deseo permanente de alcanzar la excelencia como ser humano”, dijo Raul Peimbert, el presentador titular de los noticieros vespertino y nocturno de Univision 45.

Su compañero de set por cuatro años, su amigo y hasta compinche, Rodolfo Sánchez, destaca de Karina que es “una periodista honesta y ética que ama su profesión. Una mujer que sabe el significado y la importancia de la familia y una amiga leal, en quien se puede confiar".

Antes de venir a Houston, Karina trabajó en un noticiero matutino en Univision Dallas, a donde había llegado procedente de El Paso. En sus más de 12 años de carrera periodística en Estados Unidos se ha desempeñado como productora, reportera y conductora de noticias. Uno de los temas que más le apasiona y le interesa cubrir es inmigración.

Karina es una persona muy espiritual, que siempre tiene presente sus convicciones religiosas para todos sus emprendimientos personales y profesionales. Además, le encanta el ejercicio.

Te puede interesar:

Somos Univision 45, Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NoticiasKarina YaporPeriodismoLocal

Más contenido de tu interés