Kali Cook, de cuatro años, residente de Galveston, quien cursaba el preescolar en la escuela Kenneth E. Little, en Bacliff, murió de covid-19 a las pocas horas de presentar los primeros síntomas de la enfermedad, informó su mamá Karra Harwood. El deceso se registró mientras la pequeña dormía.
Niña de cuatro años muere de covid-19 mientras dormía, su madre lamenta no haberse vacunado
Kali Cook murió de covid-19 mientras dormía en su casa, según informó su madre, quien no está vacunada. La menor era estudiante de la escuela primaria Kenneth E. Little, en Bacliff, Texas. Su mamá, Karra Harwood y sus hermanitos dieron positivo al virus, entre ellos un bebé de cinco meses.

"Nuestra hermosa niña ganó sus alas. Su corazón era demasiado puro para este mundo cruel y Dios decidió que necesitaba otro hermoso ángel a su lado", escribió Harwood en Go Fund Me, donde creó una campaña para recaudar recursos que le ayuden a la familia tras la muerte de la menor.
La pequeña comenzó con fiebre alrededor de las 2:00 a.m., (tiempo local) del pasado martes, por lo que su mamá le dio un medicamento, no precisó cuál, y a las 7:00 a.m., descubrió que Kali ya había muerto, reportó el Houston Chronicle.
"A las 2 a.m., comenzó a tener fiebre. Mi mamá bajó y le preguntó a mi prometido si podía ayudarla con algún medicamento. Le dimos uno y a las 7 de la mañana ya se había ido", declaró Harwood al Daily News.
Familia de Kali dio positivo a covid-19
Un día antes de la muerte de la menor, su familia había dado positivo al covid-19, por lo que estaban en cuarentena. Entre los contagiados se encuentra un bebé de cinco meses.
“Estamos atrapados en la casa donde mi bebé perdió la vida debido al covid-19”, añadió Harwood.
La menor había comenzado en agosto pasado su educación preescolar. A decir de su mamá estaba feliz de asistir por primera vez a la escuela primaria Kenneth E. Little, en Bacliff, en Galveston, Texas.
El forense indicó que Kali dio positivo al covid-19 en el momento de su muerte, pero precisó que una necropsia aclarará el motivo del deceso de la pequeña.
Hasta el momento se desconoce dónde se pudo haber contagiado Kali. Los funcionarios de salud no creen que la menor se haya contagiado en la escuela, ya que no han encontrado incidios que así lo indiquen.
La persona más joven que muere de covid-19 en Galveston
El Departamento de Salud del Condado de Galveston calificó el deceso de Kali como "el primero en alguien de 10 años o menos" en el condado.
De acuerdo a información de las autoridades sanitarias, desde que comenzó la pandemia, Galveston suma 472 muertes a causa del covid-19 y los casos activos alcanzan los 5,644.
El Distrito Escolar Independiente de Dickinson, al que pertenece la escuela a la que asistía Kali, desde el inicio de clases ha pedido encarecidamente al personal académico y alumnos usar mascarillas, pero no es obligatorio.
Harwood describió a su hija como una niña divertida y atrevida, que le encantaba jugar con gusano y ranas en lugar de usar moños. “Ella no era la niña promedio. Prefería jugar con gusanos y ranas que usar moños. Ella era tan bonita y llena de vida", recordó la mujer tras lamentar la muerte de la menor.
Mamá de la menor no está vacunada
La mujer confesó que siempre estuvo en contra de la vacuna contra el covid-19, pero ahora con la muerte de su pequeña hija, lamenta haber tenido esa postura, porque se da cuenta de las consecuencias que tiene.
"Yo era una de las personas que estaba en contra (...) Ahora desearía no haberlo sido nunca (...) Es grave, y nunca hubiéramos creído que esto podría sucecer", declaró la mamá de Kali.
Ante la muerte de la menor, Harwood creó una campaña en Go Fund Me para recaudar fondos ya que ella y su pareja, identificado como William Tucker se encuentran desempleados, ya que se encuentran en cuarentena por el covid-19.
"Nuestra familia tiene covid y está sin trabajo debido a eso, por lo que estamos demasiado estresados y dolidos. Cualquier cosa ayudará y Kali estaría muy agradecida de descansar cómodamente y esperar a vernos a todos de nuevo", destaca el mensaje en la plataforma.
Los médicos han destacado la importancia de que al menor síntoma, las personas deben acudir a recibir atención médica, para evitar complicaciones por el contagio de covid-19. Además, los funcionarios de Salud de Galveston siguen instando a las habitantes que se apliquen la vacuna.
Tras calificar la muerte de Kali como una tragedia Philip Keizer, Autoridad de Salud Local del Condado de Galveston pidió a los padres estar atentos a cualquier síntoma que presenten sus hijos, para buscar ayuda médica oportuna.
“Es muy importante, si sus hijos están enfermos, no decir, 'Oh, van a estar bien' (...) Si sus hijos están enfermos, busque atención médica", insistió el funcionario local, publica Daily News.
Puedes visita la página del Departamento de Salud de Galveston para conocer más sobre el covid-19.














