Le roba el dinero del reembolso de los impuestos y luego la balea: todo queda grabado en video

Una mujer denunció que conoció a un hombre por el nombre de “Junior” y le dijo que había cobrado el reembolso de los impuestos. El hombre le pidió prestados $200, pero luego le sacó una pistola y le exigió todo el dinero.

Video Captan en video cuando un sospechoso dispara a una mujer tras robarle el reembolso de los impuestos

HOUSTON, Texas. - La Policía de Houston está tras la pista de un hombre acusado de disparar y robar el reembolso de los impuestos a una mujer en Houston.

El incidente ocurrió el 27 de marzo alrededor de las 12:30am, en un hotel ubicado en la cuadra 9000 del Airport Blvd al sureste de Houston.

PUBLICIDAD

El hombre fue a la habitación de la mujer para pedirle 200 dólares prestados. Ella asegura que conoció al sujeto recientemente con el nombre de “Junior”.

Como lo conocía, la mujer lo dejó pasar a la habitación. Cuando fue a buscar el dinero, el hombre le exigió que se lo diera todo y le apuntó con una pistola.

La víctima le dijo a la policía que “Junior” sabía que ella había cobrado recientemente el reembolso por la declaración de impuestos.

Cuando el sospechoso se iba, se volteó antes de bajar las escaleras y disparó hacia donde estaba la mujer unas dos veces.

La policía describe al sujeto como afroamericano, de 28 a 35 años, con chamarra y pantalón oscuro.

Crime Stoppers está ofreciendo $5,000 de recompensa por información que termine en el arresto del sospechoso. Puede llamar al 713-222-8477.

¿Qué hacer ante una persona armada?

De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.

Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.

Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.

Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.

También te puede interesar: