"La SB 4 deshumaniza a los inmigrantes": Jueza del condado Harris reacciona a la suspensión de la legislación en Texas

La Jueza del condado Harris, Lina Hidalgo, aclaró que la SB 4 no es la solución. Para ella, el camino es trabajar hacia una política de inmigración bipartidista que mantenga a todos seguros y se dirija a los malos actores como los traficantes de personas.

Video Ley SB 4 de Texas: ¿por qué un juez concedió la petición para suspenderla? Te explicamos

HOUSTON, Texas- La Jueza del condado Harris, Lina Hidalgo, reaccionó a la decisión del juez David Ezra de conceder la petición para suspender la Ley SB 4 de Texas.

"Estoy en pleno apoyo de este fallo. La SB 4 no es más que un truco político que deshumaniza a los inmigrantes y crea una cultura de perfiles raciales y la desconfianza de la policía en las comunidades a través de Texas, especialmente dentro de nuestras comunidades hispanas", mencionó Hidalgo.

PUBLICIDAD

Además, resaltó que los retos del sistema de inmigración necesitan urgentemente una solución y necesitan políticas más eficientes, justas y claras.

"Pero la SB 4 no es esa solución. En lugar de utilizar a los inmigrantes como herramientas políticas, vamos a trabajar hacia una política de inmigración bipartidista que nos mantenga seguros y se dirija a los malos actores como los traficantes de personas, al tiempo que permite vías suficientes para la inmigración legal y una fuerza de trabajo sostenible", concluyó la Juez del condado Harris.

¿Qué ocurrió este 29 de febrero con la SB 4?

El Juez de distrito, David Ezra, concedió una petición para que la ley SB 4 de Texas sea suspendida y no entre en vigor.

Ezra emitió una opinión en la que mencionó que la SB 4 es inconstitucional porque el control migratorio tradicionalmente le ha correspondido a Estados Unidos, y no a cada estado.

La reacción del Gobernador Abbott sobre la decisión de David Ezra con la SB 4

El Gobernador, Greg Abbott, aclaró que Texas apelará inmediatamente esta decisión y seguirán en la lucha para proteger al estado de la crisis fronteriza del presidente Biden.

"El Presidente de los Estados Unidos tiene el deber constitucional de hacer cumplir las leyes federales que protegen a Estados, incluidas las leyes ya en vigor que ordenan la detención de inmigrantes", mencionó Abbott.