SAN ANTONIO; Texas.- A días de las fiestas decembrinas, en lugar de preparar una celebración, la familia de Josefina Villarreal está buscando cómo cubrir sus gastos funerarios luego de que su madre muriera atropellada.
"Cuando se dio cuenta, ella ya estaba debajo del coche": hijas de hispana que murió atropellada piden justicia
Josefína Morales Villarreal, de 63 años, quien es madre y abuela, caminaba cada mañana a la tienda para comprar comida para su familia. Sin embargo, la mañana del miércoles 3 de diciembre todo cambió.

Josefina Morales Villarreal, de 63 años, quien es madre y abuela, caminaba cada mañana a la tienda para comprar comida para su familia.

Sin embargo, la mañana del miércoles 3 de diciembre en la cuadra 10000 de la Avenida Roosevelt, un conductor la atropelló y arrastró su cuerpo a lo largo de más de una cuadra.
“Se pudo haber evitado. Ella hizo una señal para él para que se detuviera. Cuando se dio cuenta, ella ya estaba debajo del coche y estaba siendo arrastrada. Una cuadra. La arrastró durante una cuadra entera”, dijo Susana María Villarreal, una de las hijas de Josefina.
“Es muy difícil de creer. Todavía no lo podemos creer. Se siente como una pesadilla”, agregaron las dos hijas de Josefina.
A pesar de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares y enfrentar varias cirugías, Josefina nunca dejó de trabajar ni de buscar la manera de apoyar a su familia.
“Era amorosa, cuidadosa, no te rechazaría, era tabajadora. Ella tomaba su carretón y andaba por el barrio recogiendo latas o metal porque así es como ella y mis padre se mantenían a sí mismos”, dijo una de las mujeres.
El simple hecho de pensar que el conductor pudo haberse detenido a tiempo hace la situación más dolorosa para toda la familia Villarreal.
“ Él la vio. En resumen, debería haberla visto. No sintió nada bajo su vehículo, pero los testigos están diciendo que lo detuvieron. Le decían ‘hey, hey, espera’, señalándole que habia algo debajo”, dijeron.
Las hijas de Josefina aseguran que la Avenida Roosevelt es sumamente peligrosa y relatan que su abuelo también murió atropellado en esta misma zona en el año 2010 y que por mucho tiempo han pedido seguridad para los peatones.
“Hay personas en este vecindario que han intentado y luchado y luchado durante años para conseguir pasos peatonales, mejor iluminación o un semáforo”, dijeron las mujeres.
El conductor responsable de la muerte de Josefina no enfrenta cargos, ya que le incidente continúa bajo investigación.












