John Henry Ramírez gana la batalla legal: podrá estar junto a su pastor cuando vaya a morir
El exmarine hispano recibirá la inyección letal en compañía de su pastor, Dana Moore, tal y como era su deseo. Ramírez fue condenado por matar al empleado de una tienda de conveniencia y robar 1,25 dólares en el 2004.
John Henry Ramírez, de 37 años, podrá cumplir su deseo de estar junto a su pastor al momento de recibir la inyección letal, gracias a la decisión a favor de la Corte Suprema en contra del estado de Texas.
PUBLICIDAD
2/7
La Corte Suprema falló a favor de Ramírez con 8 votos a favor y 1 en contra, permitiendo que el pastor pueda orar junto a Ramírez y tocarlo al momento de morir.
PUBLICIDAD
3/7
El exmarine mantuvo una disputa legal por años en contra del estado de Texas, quien se negaba a la petición de que un pastor estuviese al momento de recibir la inyección letal.
Univision 45 - Archivo
PUBLICIDAD
4/7
La muerte de Ramírez se fue postergando por a las demandas y apelaciones, algo que hizo votar en contra al juez de la Corte Suprema, Clarence Thomas.
AP
PUBLICIDAD
5/7
El hispano pedía tener a Dana Moore, pastor de la Segunda Iglesia Bautista de Corpus Christi, para la imposición de manos. Finalmente, el consejero espiritual podrá tocarlo y orar por él.
Texas Department of Criminal Justice via AP
PUBLICIDAD
6/7
La decisión a favor de Ramírez no impedirá que esté en la cámara de ejecución para morir, tal y como fue condenado. El pastor podrá tocar su cuerpo, siempre y cuando, esté "alejado de los tubos intravenosos, como la parte inferior de la pierna del preso", escribió uno de los jueces.
Mike Simons/Getty Images (Foto de archivo)
PUBLICIDAD
7/7
En 2004, John Henry Ramírez apuñaló a Pablo Castro, un empleado de una tienda de conveniencia Times Market en Corpus Christi, Texas. Murió tras sufrir 29 puñaladas y también le robaron 1,25 dólares.