Esta mujer tiene 36 años y está acusada de apuñalar y agredir a dos desconocidos en 2023

Jessica Eleonor Salas está acusada de dos cargos de asalto agravado con un arma mortal en el Tribunal de Distrito Estatal 263. El miércoles 3 de abril se presentaron cargos contra la mujer, sin embargo ya se encontraba en la cárcel del condado de Harris acusada de otro delito.

Video De acuerdo con un estudio, estos son los barrios más peligrosos de la ciudad de Houston

HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado el arresto de una sospechosa de varios apuñalamientos en 2023.

Jessica Eleonor Salas, de 36 años, está acusada de dos cargos de asalto agravado con un arma mortal en el Tribunal de Distrito Estatal 263.

PUBLICIDAD

Eleonor Salas apuñaló a ambos hombres sin razón

El 9 de diciembre, sobre las 10:55am, un hombre, de 63 años, declaró que estaba caminando por Bettis Drive - en un callejón detrás de un negocio - cuando una sospechosa armada con un cuchillo se le acercó por detrás y lo apuñaló en la cara sin razón aparente.

La víctima dijo que la sospechosa se alejó sin decir nada. Los paramédicos trasladaron a la víctima a un hospital en condición estable.

El 14 de diciembre, sobre las 2:20pm, otro hombre, éste de 30 años, declaró que se dirigía a su vehículo en el estacionamiento del número 4323 de la calle San Felipe cuando fue golpeado en el lado derecho de la cabeza por un objeto punzante que portaba una sospechosa que se le acercó por detrás.

La mujer se alejó sin decir nada. La víctima fue atendida en el lugar de los hechos.

Eleonor ya se encontraba en la cárcel del condado Harris

Los detectives obtuvieron un video de vigilancia de la sospechosa y, junto con las declaraciones de los testigos, determinaron que se trataba de la misma mujer en ambos incidentes.

El miércoles 3 de abril se presentaron cargos contra Salas. Sin embargo, ya se encontraba en la cárcel del condado de Harris acusada de otro delito.

¿Qué hacer ante una persona armada?

De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.

PUBLICIDAD

Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.

Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.

Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.