HOUSTON, Texas. – Autoridades de Houston buscan a Jeremiah Jones, sospechoso de irrumpir en una en una vivienda y matar de un disparo en la cabeza a una niña de 9 años.
Buscan a Jeremiah Jones, sospechoso de matar a una niña de 9 años de un balazo en la cabeza
Jeremiah Jones es señalado de irrumpir en una vivienda de Houston y después de discutir con su exnovia dirigirse a uno de los cuartos donde se encontraban tres menores de edad y balear a una niña de 9 años. La madre también resultó herida.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:54pm en una casa ubicada en la cuadra 400 de Oxford Street, cerca de Katy Services Freeway Road en el área de Heights.
El Departamento de Policía de Houston (HPD) indicó que Jones, de 22 años, forzó su entrada a la casa de la mujer, discutió con ella y después baleó a una menor y también a su exnovia.
"Hubo una discusión entre la madre y su exnovio, no se habían visto en varias semanas, él estaba enojado y forzó la entrada a su casa. Las niñas estaban en la casa, él intencionalmente fue a la recámara y le disparó a la niña en la cabeza", indicó el sargento Michael Cass.
Dentro de la vivienda a la que irrumpió Jeremiah Jones había otro niño
“Había otra menor, de aproximadamente 1 año, que resultó ilesa y está bajo el cuidado de familiares”, dijo el teniente J.P. Horelica portavoz de HPD.
Más tarde se conoció que en la vivienda estaban tres menores de 1, 3 y 9 años, junto con su madre viendo televisión cuando apareció el exnovio de la mujer.
La niña y la madre fueron trasladadas a un hospital donde la menor fue declarada muerta y la mujer se recupera de una herida en el hombro.
“Sabemos quién es el sospechoso y lo estamos buscando”, aseguró el teniente Horelica.
Los investigadores dijeron que Jones huyó en un automóvil Camaro modelo 2019 de color oscuro con placas RTY0500 y cuenta con un amplio historial delictivo que incluye robo y conducir de forma imprudente, esta en libertad bajo fianza por otros delitos relacionados con armas.
Jones ha sido descrito como afroamericano, de aproximadamente 6 pies de altura, 200 libras de peso, al momento del incidente vestía una playera negra, pantalones de mezclilla azules y pantuflas.
Hasta el momento no ha sido arrestado. La investigación continua.
Existe ayuda para casos de Violencia Familiar
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar.
Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia doméstica, también son considerados víctimas. La violencia puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
- Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.


















