null: nullpx
Policía

Autoridades en Texas analizan si sancionan o no a los oficiales que ataron de su caballo a un sospechoso

El arresto ocurrió el pasado 3 de agosto cuando dos oficiales que patrullaban a caballo detuvieron a un hombre y lo llevaron atado a uno de los animales en un recorrido por las calles de Galveston. Las imágenes se difundieron en redes sociales y causaron indignación.
3 Oct 2019 – 12:49 PM EDT

HOUSTON, Texas. - El jefe de la policía de Galveston, Vernon Hale, decidirá si toma una acción adicional a los oficiales Brosch y Smith por haber detenido a un sospechoso y haberlo halado con uno de sus caballos hasta un lugar donde fue subido a una patrulla policial.

A través de una publicación de Facebook, el Departamento de la Policía de Galveston publicó los dos videos que fueron grabados por cada uno de los agentes, tal y como había prometido la ciudad de Galveston, luego de haber sido revisado administrativamente por la oficina del Sheriff del condado Galveston.

Los vídeos que se encuentran en el canal de Youtube de la ciudad de Galveston, se aprecia que los dos primeros minutos no tienen audio porque al momento de que el oficial enciende la cámara, esta no registra el audio hasta después de los dos primeros minutos por configuraciones de la misma, según explica el departamento policial.

Igual pasa en varios momentos del video que no hay audio porque la cámara no puede almacenar todo por su capacidad.

Por su parte, el Sheriff del condado de Galveston, Vernon Hale, aseguró que "estudia el informe y utilizaré sus hallazgos para tomar decisiones en el futuro cercano sobre los próximos pasos para el departamento".

Donald Neely, de 43 años, es quien detuvieron el pasado 3 de agosto por violar propiedad privada. La reacción de la comunidad se derivó ante los videos y fotos que fueron subidos a las redes sociales, por ciudadanos que vieron el hecho en las calles de Galveston.

Si quieres ver los videos completos de los oficiales, haz click en los siguientes enlaces:


También te puede interesar:

En fotos: desmantelan red de prostitución en Houston y 34 mujeres terminan arrestadas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolicíaSospechososArrestosPresos Houston

Más contenido de tu interés