Asesinatos
"Quiero quedarme con mis nietos": Madre exige justicia por el asesinato de Jael Romans González en Houston
Jael Romans González, fue asesinada en junio pasado, el principal sospechoso es Miguel Ángel Gallegos, su pareja sentimental y padre de sus dos hijos, el hombre fue arrestado cuando inentaba cruzar la frontera a México. María Alcaraz, madre de Romans, exige justicia y quiere hacerse cargo de sus dos nietos.
Jael Romans González fue asesinada en su departamento. El principal sospechoso es su pareja sentimental, Miguel Ángel Gallegos, que fue arrestado cuando intentaba cruzar la frontera a México. María Alcaraz exige justicia por la muerte de su hija mayor.

Jael Romans González, dreamer de Houston, salió a festejar el día del padre con su pareja sentimental, su hermana y su cuñado, antes de partir habló con su madre, María Alcaraz y esa fue la última vez que la mujer escuchó la voz de su hija.
Maria Alcaraz
Alcaraz dijo a
Univision 45 que su hija había sufrido de violencia domestica con el padre de sus dos hijos con quien sostuvo una relación de dos años antes de ser estrangulada.
ArchivoEl reporte de la oficina del sheriff del condado Harris indicó que el lunes 20 de junio, aproximadamente a las 9:52 am, los oficiales llegaron a la vivienda ubicada en la cuadra 10000 de N. Eldridge Parkway y hallaron a familiares aplicando resucitación a la mujer que falleció más tarde.
Getty Images
El principal sospechoso del asesinato de la joven originaria Chiapas, México, es Miguel Ángel Gallegos, de 23 años, quien intentó huir. El viernes 8 de julio fue capturado cuando trataba de cruzar la frontera de México.
HCSO
La División de órdenes judiciales de HCSO localizó a Gallegos en un punto de entrada en la frontera entre EEUU y México, fue arrestado y recluido en la cárcel del condado Hidalgo, señaló Ed González, sheriff del condado Harris y dijo que se espera que el hombre sea extraditado.
Getty Images
La familia de Jael le dio el último adiós, ahora su madre exige justicia y pide que sus nietos a quienes no ha visto desde que falleció su hija, regresen a casa con ella.
María Alcaraz
“Ya que él está detenido yo lo que necesito, pues prácticamente no me siento tranquila dejando a mis nietos en manos de esas personas que le hicieron a mi hija eso, yo quiero ver de qué manera puedo quedarme con los niños, económicamente yo no tengo un abogado, no tengo para solventar un abogado y me puedan dar a los niños, yo sé que ellos tiene recursos y esa es la manera en la que ellos pudieran quedarse con mis hijos”, concluyó Alcaraz.
Maria AlcarazExiste ayuda para casos de violencia doméstica. Organizaciones, líderes comunitarios y legisladores texanos se reunieron en la ciudad para buscar más recursos económicos que permitan proveer servicios como consejería y asistencia para las víctimas de violencia sexual y doméstica. Si necesitas ayuda, puedes comunicarte al (713) 528-2121.
Relacionados: