Buscan extraditar a Texas a hombre de California sospechoso de amenazas terroristas contra un policía de Houston

Un agente del precinto 4 del condado Harris reportó que él y su esposa recibieron múltiples amenazas y comentarios hostigantes a través de mensajes de texto de un hombre que fue identificado por las autoridades como un residente de Los Ángeles, California.

Video "La gente no debe tener miedo": así puedes denunciar crímenes ante Crime Stoppers Houston

HOUSTON, Texas. - Buscan extraditar a un hombre de Los Ángeles, California a Texas, sospechoso de amenazas terroristas contra un oficial del precinto 4 de la oficina del sheriff del condado Harris.

En agosto 21, el agente reportó que él y su esposa recibieron múltiples amenazas a través de mensajes de texto en sus teléfonos celulares por parte de una persona desconocida.

PUBLICIDAD

El sospechoso aseguraba en los textos que sabía dónde vivía el oficial con su familia, lo llamaba de forma despectiva, agregando que se dirigía a su casa con un arma de fuego para hacerle daño a su familia.

Así lograron identificar a Jacob Henry Barba por amenazar al policía

Con la ayuda del Departamento de Policía de Los Ángeles, los investigadores pudieron identificar al sospechoso como Jacob Henry Barba residente de esa ciudad en la costa oeste.

Se emitió una orden de arresto contra el hombre en el condado Montgomery con una petición de extradición por amenazas terroristas contra un oficial.

El 14 de noviembre Barba fue arrestado en Los Ángeles y está en espera de ser extraditado al estado de Texas, de acuerdo con el comunicado de prensa del precinto 4 de la oficina del sheriff del condado Harris.

El hombre enfrenta cargos de amenaza terrorista contra un oficial de paz en el condado Montgomery y se le fijó una fianza de $250,000 que no ha pagado.

Te decimos cómo hacer reportes con las autoridades

  • Crime Stoppers nunca le pedirá su nombre, número de teléfono, dirección o cualquier otra información que pueda identificarle al hacer una denuncia.
  • No graban las llamadas. Nadie sabrá que los has llamado.
  • Una vez que hagas la denuncia, o envíes el video o la fotografía con las pruebas, se te dará un número de código. Esta es la única manera en que Crime Stoppers te podrá identificar.
PUBLICIDAD
  • Cuando vuelva a llamar con su número de código, le harán saber si su pista ayudó a las fuerzas del orden a detener o acusar a un sospechoso/fugitivo de un delito grave. Si lo hizo, le darán instrucciones para que vaya a un banco específico en una fecha determinada para recoger su recompensa en efectivo.

Crime Stoppers paga recompensas en efectivo de hasta 5.000 dólares por todos los delitos graves que ocurren en el área del Gran Houston/Condado de Harris. Para más información puede hacer clic acá.

Te puede interesar: