La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Aplicadas para otro tipo de enfermedades buscando una solucón a este grave problema del coronavirus. Reportero: buenas tardes.
Édicos de la escuela de medicina de la universidad de texas en houston esán investigando una terapia experimental para ayudar a los pacientes del covid19 a recuperarse mediante transfusiones de plasma. Se han asociado con el banco de sangre regional de la costa del golfo para recolectar plasma de las personas que se hayan recuperado por el covid19.
La sangre tiene dos componentes, élulas y íquido en el que va viajando que es el plasma. El plasma esá compuesto de protínas, principalmente.
Con esto encontramos los anticuerpos. Reportero: esta terapia haía sido utilizada para combatir enfermedades como elébola y el sars, en el 2003.
Queremos hacer una infusón de anticuerpos que hayan sido desarrollados por alguien que se recupeó de la infeccón para tratar de neutralizar el virus. Reportero: de acuerdo a los édicos, la fda ya les otoró la aprobacón.
Ahora trabajan en crear un banco de donadores. Necesitamos donadores que hayan padecido de covid19 hace ás de dos semanas y que esén totalmente recuperados.
Estamos buscando que no tenga la enfermedad aguda actualmente. Reportero: hasta el momento solo tienen 20 voluntarios.
Cualquier persona interesada puede comunicarse para ás informacón al banco de sangre de la costa del golfo al 7137916373, o al sitio de internet que aparece en pantalla. Los donadores deben ser mayores de 18 años, tambén no tener