Investigan posible caso de coronavirus en el área de Houston. El paciente llegó de Wuhan

El Departamento de Salud del condado Brazos, al noroeste de Houston, confirmó que están investigando un caso sospechoso de coronavirus en una persona que llegó de Wuhan, la ciudad de China donde se originó el virus. (Imagen de archivo).

Video Estos son los síntomas del coronavirus y algunas recomendaciones para evitar el contagio

HOUSTON, Texas. - Autoridades de salud del condado Brazos, al noroeste de Houston, informaron que están investigando un caso sospechoso del nuevo coronavirus (2019-nCoV) en una persona que llegó de Wuhan, la ciudad de China donde se originó el virus.

En una conferencia de prensa, el doctor Eric Wilke, jefe del Departamento de Salud del condado Brazos, dijo que el paciente es un estudiante de la Universidad Texas A&M, ubicada en la ciudad de College Station.

PUBLICIDAD

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

“El personal de salud conocía de las pautas de salud pública sobre el nuevo coronavirus y rápidamente reconocieron que el paciente cumplía con los criterios para hacerle la prueba y lo mantienen aislado en el hogar, mientras se le realiza el test de precaución. Si hay un caso confirmado, lo anunciaremos de inmediato”, se lee en el comunicado de la institución.

Se recomienda a los que han viajado a Wuhan, China y tienen síntomas similares a los de la gripe, que llamen al distrito de salud al 979-361-4440. Los síntomas parecidos a la gripe incluyen fiebre, tos, falta de aliento y dolor de garganta. Si necesita atención médica, llame primero a su médico antes de presentarse en el consultorio.

Se insta a la ciudadanía en general a tomar acciones preventivas como:

Todas las personas deben a vacunarse contra la gripe, incluyendo niños a partir de los 6 meses.

  • Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Quedarse en casa cuando esté enfermo.
  • Cubrirse con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego tirarlo a la basura
  • Limpiar y desinfectar objetos y superficies que se tocan con frecuencia.
PUBLICIDAD

El brote del coronavirus comenzó en un mercado local en Wuhan, una remota ciudad de China, y ha cobrado la vida de 18 personas y ha enfermado a más de 600 en al menos seis países, incluyendo Estados Unidos. El mundo entero está en alerta, pero este jueves la Organización Mundial de la Salud dijo que "aún no es el momento" para considerar que el brote del virus de Wuhan es una emergencia mundial.

Para obtener más información, visite el sitio web de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).


Te puede interesar: