HOUSTON, Texas. - Un niño, de 3 años, murió el sábado en la mañana luego de ser llevado a un hospital, según informó la Oficina del Alguacil del condado Liberty.
Niño de 3 años muere de forma "sospechosa" en el condado Liberty
El novio de la madre del niño llamó a las autoridades para reportar que el menor estaba "angustiado" y haciendo "arcadas". Aunque los paramédicos intentaron mantenerlo con vida, murió en el hospital.
Alrededor de las 5:30am, el novio de la madre del menor llamó a las autoridades para reportar que el estado de salud del niño.
El niño estaba angustiado y sufría de "arcadas", según indica un comunicado del alguacil.
Los paramédicos fueron hasta la casa ubicada en la Country Road 3792, a 41 millas al noreste de Houston.
Mientras el menor era trasladado al hospital Kingwood, los paramédicos le estaban haciendo trabajos de reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, poco tiempo después fue declarado muerto.
Las autoridades están investigando el hecho considerado como "sospechoso". No se informó si hay alguna persona bajo custodia.
Denuncia
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

















