null: nullpx
Animales

Invasión de patos en Pearland: Autoridades piden a la comunidad que no los maten

El pato Muscovy o criollo, ha invadido la zona de Pearland, al sur de Houston. Muchos de estos animales andan en manadas por medio de las carreteras y las autoridades han recibido denuncias que los vecinos están cazándolos. La ciudad quiere concientizar a la población para que no los maten.
11 Nov 2019 – 09:41 PM EST
Reacciona
Comparte
Los patos Muscovy son originarios de América central y del sur. Crédito: www.pearlandtx.gov.

HOUSTON, Texas. - La ciudad de Pearland, al sur de Houston quiere concientizar a sus vecinos que no maten a los patos Muscovy o criollos, que durante los últimos tiempos han invadido las calles de esa zona.

En un comunicado para sus residentes, los Servicios de Animales de la ciudad están educando a propietarios de tierras y vecinos a como lidiar con estos animales que viven como uno más entre los residentes.

A pesar de que matar a una de estas aves es legal en el área, autoridades buscan una solución más pacífica para los animales.

Aquellos propietarios de tierras o residentes que capturen a un pato pueden liberarlos en los condados Hidalgo, Starr o Zapata, donde este tipo de ave no puede ser cazado.

En caso de querer matarlo, debe hacerse por la vía legal. Existe una Orden Federal de destruir a estos animales a pesar de que la ciudad busque otras soluciones.

Si se considera que debe matarlo, la persona debe ir a un sitio donde sea legal accionar un arma de fuego y usar balas no tóxicas. También se puede contratar a un experto para matarlo.

Luego de haber sido matado, el cadáver del pato debe ser enterrado o incinerado.

Algunas de las acciones que propietarios o vecinos no pueden hacer es intentar matar a un pato en una propiedad que no sea la suya.

Todas estas reglas son exclusivas para el pato Muscovy. En caso de hacer estas acciones con otro tipo de animal, puede enfrentar cargos penales.

Los Servicios de Animales de Pearland continuará abogando por el buen desarrollo de estas prácticas en el área. En el comunicado recuerdan que maltratar a un pato Muscovy o cualquier otro animal, puede derivar en cargos penales.

Los patos Muscovy son originarios de América central y del sur. Aunque en Estados Unidos pueden ser vistos en tres condados como lo son Hidalgo, Starr y Zapata. Son conocidos por sus rostros rojos, verrugas y plumajes color negro, blanco y marrón.

También te puede interesar:

Cargando Video...
Así fue la celebración por el Día de los Veteranos en Houston

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AnimalesHoustonArmasHoustonTexas

Más contenido de tu interés