Mount Dora: alerta por agua potable tras inundaciones y evacuaciones por socavones

Cerca de 20 viviendas en Waterman Village fueron evacuadas tras la apertura de barrancos el fin de semana. Varias carreteras en Lake County siguen cerradas y dañadas por las fuertes lluvias y deslizamientos.

Video Fuertes lluvias en el condado Lake: vicegobernador Jay Collins revisa los daños

ORLANDO, Florida.- La ciudad de Mount Dora permanece bajo un aviso precautorio de hervir el agua tras las inundaciones intensas del domingo, que provocaron la ruptura de una línea principal. Las autoridades esperan que la medida permanezca vigente hasta el 31 de octubre, mientras se analizan muestras en laboratorio para confirmar que no exista contaminación en el sistema.

Los residentes deben hervir el agua del grifo por al menos un minuto antes de usarla para beber, cocinar, preparar hielo o cepillarse los dientes. El agua es segura para usos no relacionados con el consumo, indicaron funcionarios municipales.

PUBLICIDAD

🔗 Únete a nuestro canal de Whatsapp; entra aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

Las fuertes lluvias del fin de semana no solo afectaron el suministro de agua potable. También provocaron daños severos en zonas residenciales y viales. En Waterman Village, dos barrancos de aproximadamente 40 pies se abrieron detrás de varias viviendas, obligando a la evacuación de cerca de 20 casas. Algunos residentes aún no pueden regresar.

El personal de Waterman Village ha proporcionado alojamiento temporal en hoteles cercanos y alimentos para los evacuados. Las autoridades de Lake County habilitaron la línea 352-253-9999 para que los residentes reporten daños en viviendas y propiedades.

Los servicios meteorológicos registraron más de un pie de lluvia en el condado, con zonas donde cayeron hasta 19 pulgadas en pocas horas. Se emitieron alertas por inundaciones repentinas, incluida una “emergencia por inundación”.

El exceso de agua también causó el cierre de varias calles y carreteras: Limit Avenue en Donnelly Street, Waycross Avenue en Abrams Road, Abrams Road en Orange Avenue, East Crooked Lake Drive en Country Club Boulevard, U.S. 441 en Wolf Branch Road y Wolf Branch Road entre Britt Road y Round Lake Road. Porciones de Donnelly Street y Wolf Branch Road quedaron erosionadas y permanecen cerradas.

Te podría interesar: