null: nullpx
Agresión sexual

Instructor de equitación se declara culpable de violar a una menor de edad

Michael Hogan daba clases para montar a caballo en un negocio propiedad de su familia, donde aprovechó para ganarse la confianza de una de sus víctimas, de acuerdo a las investigaciones realizadas por autoridades del condado Montgomery.
17 Jul 2019 – 2:25 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Un instructor de equitación del área de Conroe, Texas se declaró culpable de agresión sexual en contra de una menor de edad.

Michael Hogan, de 41 años, fue acusado el 5 de diciembre de 2017. Todo ocurrió mientras trabajaba dando clases de equitación a niños y adultos en el centro ecuestre Triple H Horse Farms el cual es propiedad de su familia y está localizado en el condado Montgomery.

De acuerdo a las investigaciones, la víctima narró que conoció a Hogan mientras recibía clases de equitación. A partir de ahí, se ganó la confianza de la alumna con quien comenzó a tener contacto a través de las redes sociales y finalmente se reunió con ella en un hotel del área. En el momento de la agresión sexual, la adolescente tenía 15 años.

Hay más víctimas

Además, existen otras dos jóvenes también adolescentes quienes acusaron a Michael Hogan de haber abusado sexualmente de ellas.

Al igual que en la mayoría de los casos de abuso sexual, la víctima no dijo nada de inmediato, por lo que fue imposible recolectar pruebas biológicas forenses, comentó la fiscalía.

“El detective Adam Acosta, del condado Montgomery realizó una investigación exhaustiva que corroboró gran parte de la declaración de la joven”, dijo Nancy Hebert, fiscal del caso.

La sentencia

Michael Hogan aceptó una sentencia de cinco años de prisión y no tenía antecedentes penales ni arrestos previos.

“En el momento del arresto, su abogado defensor hizo acusaciones falsas contra los fiscales y agentes de la ley, al argumentar que estaban investigando a Hogan por algún interés político o para desacreditar la reputación de Hogan en la comunidad. Esto se ha convertido en una excusa que usan con mucha frecuencia en este tipo de casos”, dijo Tyler Dunman, jefe de la Oficina de Delitos Especiales.

Este es un delito grave de segundo grado, el cual se castiga con dos y hasta 20 años de prisión o libertad condicional.

Te puede interesar:


Estas maestras están tras las rejas por abusar sexualmente de sus estudiantes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Agresión sexualHoustonLocal

Más contenido de tu interés