HOUSTON, Texas- Líderes de Houston siguen expresando su descontento tras la firma de la SB4 de Texas, una ley que le da poder a los policías del estado de arrestar a inmigrantes indocumentados.
"Los indocumentados no tienen nada que temer mientras yo sea alcalde de Houston": Whitmire critica la ley SB4
Para el demócrata John Whitmire la ley SB4, firmada por el gobernador de Texas Greg Abbott, no significa nada y aclaró que la comunidad inmigrante no debe temer mientras él sea alcalde de Houston: "No es viable que un policía local tenga poder para deportar a una persona".

"Simplemente no hay espacio en la cárcel", mencionó la jueza Lina Hidalgo. Además, dijo que está esperando que las cortes definan que esto es una violación a la Constitución.
La jueza, del tercer condado más grande de Estados Unidos, que a su vez es el hogar de medio millón de indocumentados, ha dicho que la firma de la SB4 ha generado mucho temor y confusión en la comunidad inmigrante.
"Esa cultura de miedo que está fomentando esta ley demuestra que realmente el propósito es que el gobernador Greg Abbott pueda decir que está en contra de los inmigrantes porque eso le ayuda en sus elecciones políticas", mencionó Hidalgo.
¿Qué opina el alcalde electo de Houston John Whitmire?
Para el demócrata John Whitmire esta ley no significa nada y aclaró que la comunidad inmigrante no debe temer mientras él sea alcalde de Houston.
"Yo quiero que los indocumentados reporten esto a la policía, ellos no deben temer mientras que yo sea alcalde de Houston", mencionó Whitmire. "No es viable que un policía local tenga poder para deportar a una persona".
Para el comisionado del precinto 2 es una ley con fines políticos
Univision 45 también habló con Adrián García, comisionado del precinto 2 del condado de Harris, quien asegura que es una ley con fines políticos.
"Es una ley racista", mencionó García. "Cómo le vamos a dar tanta autoridad a un patrullero para decidir el proceso migratorio de una persona".
Para el comisionado esta ley destruirá la confianza que se había establecido entre los migrantes y las autoridades.















