HOUSTON, Texas. - Javier Alanis, de 23 años, murió abatido por oficiales de la Oficina del Alguacil del condado Harris el pasado lunes en horas de la madrugada.
Investigan tiroteo que dejó a sospechoso de 23 años muerto en Houston: había disparado hacia una casa
Javier Alanis estrelló el vehículo que conducía y salió con una pistola en su mano. A pesar de las órdenes de los oficiales para que la arrojara, este no lo hizo. El sospechoso apuntó con una pistola a los oficiales y fue baleado.
El sospechoso había disparado desde un auto hacia una casa alrededor de las 3:20am en la cuadra 11100 de la calle Cora, al norte de Houston. Sin embargo, nadie resultó herido.
Las autoridades localizaron al sujeto y este comenzó a escapar, iniciándose una persecución que terminó entre la Veterans Memorial y Sam Houston Tollway, según dijo Ed González, alguacil del condado Harris.
Alanis estrelló el vehículo que conducía y salió con una pistola en su mano, de acuerdo al reporte policial. A pesar de las órdenes de los oficiales para que la arrojara, este no lo hizo.
El hombre tomó la pistola y apuntó a uno de los agentes que estaban en el lugar, pertenecientes a la oficina del alguacil y al precinto 1 del condado Harris.
Los cuatro oficiales dispararon hacia Alanis cuando vieron que este apuntó a uno de ellos con su arma. Fue declarado muerto en la escena.
"Esto va a ser una investigación muy completa por parte de nuestra agencia y también de la fiscalía", advirtió Ed González.
Horas más tarde del tiroteo en la casa, una madre habló con varios medios de Houston asegurando que su hija conocía al sospechoso y que estaba "obsesionado" con ella.
La madre le dijo a KTRK que su hija y Alanis se conocieron en la escuela secundaria y que él estaba enamorado de ella. Sin embargo, la joven le había dicho que no le gustaba.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.






