La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Huraán, y tambén los planes que surgen del centro nacional de huracanes. Presentador: gracias por esta informacón, ante la llegada de laura, pensamos en las evacuaciones de quienes ás asistencias necesitan, las personas con discapacidad.
Esto es muy importante, consuló cáles son las recomendaciones para las familias que tengan alún miembro con necesidad especial. Reportera: de por í evacuar ante un desastre natural es diícil.
Para todas aquellas familias que tienen un miembro con discapacidad, esto se convierte en algo muy complicado, lo para personas que esán en una silla de rueda que dependen de un basón, de un tanque de oígeno o tienen problemas. Es momento para actuar es ahora, alún miembro que necesita de alguna asistencia especial, lo puede hacer inscribéndose en el registro para asistencia de emergencia del estado de texas.
Este programa le daá informacón detalladaa las autoridades locales sobre los recientes con discapacidad que pueda requerir de asistencia adicional durante el momento de una evacuacón. Puede registrarse llamando al 211 o ingresando en la ágina web en pantalla.
Y debe proveer nombre, direccón, teéfono, idioma, un contacto de emergencia, y qé tipo de ayuda necesitaá para el transporte al momento de evacuar, y si tiene mascotas, entre otras cosas. Le preguntamos a una organizacón local especializada sobre esas recomendaciones que debemos tener en cuenta al momento de prepararnos para un eventual espacio natural.
Principalmente nosotros que estamos en una silla de ruedas, debemos tener aqí, que lleva pañales, sonda, medicinas, principalmente ahorita que estamos con el covid19, de tener desinfectantes, y una áscara lista para cuando nos toque evacuar. Reportera: cabe recalcar que el registro para este programa se tiene que hacer ahora, porque cuando el huraán, cuando las tormentas comiencen a azotar parte de nuestro estado, seá demasiado tarde.
Siempre el registro para este programa es anterior al huraán. La informacón que usted comparta con ellos es