null: nullpx
Tráfico de Personas

Reportan cuatro hombres heridos de bala tras incidente de tráfico de personas en Houston

La policía de Houston auxilió a dos hombres que escaparon de un hotel cercano con heridas de balas en sus brazos y les alertaron sobre el incidente. Nueve sospechosos fueron arrestados.
2 Nov 2022 – 05:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Cuatro personas están heridas de bala después de un incidente de tráfico de personas en Houston, según informa el Departamento de la Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés).

Los hechos se registraron en la cuadra 2930 de la W. Sam Houston Pkwy S, este miércoles alrededor de las 11:30am, cuando la policía recibió una llamada sobre un tiroteo.

Dos hombres fueron hallados con heridas de balas en sus brazos y le dijeron a los policías que habían escapado de un incidente de tráfico de personas en un hotel cercano a la dirección anterior.

Los agentes fueron hasta el hotel señalado por los hombres y encontraron que dos vehículos intentaban escapar, pero fueron interceptados.

En total, cuatro personas escaparon de este caso de tráfico de personas: dos fueron a pedir ayuda a un restaurante IHOP y los otros dos a diferentes hospitales.

Los cuatro sufrieron heridas de bala en sus brazos o piernas, según dijo la policía de Houston en una rueda de prensa en la tarde.

Las víctimas tienen edades entre los 30 y 40 años.

Por su parte, se arrestó a nueve sospechosos por este incidente. Sin embargo, los agentes dejaron claro que hay confusión porque no se sabe con exactitud quiénes estaban implicados en el incidente y quiénes son las víctimas.

¿Eres víctima? Aquí hay recursos

La fiscalía de Texas considera el tráfico humano y trata de personas como la "esclavitud moderna". Por esta razón, brindan algunos recursos de ayuda si eres o conoces a alguna víctima:


  • Llamar al 911: Si es una emergencia en la que está implicado, llame inmediatamente al 911. Diga que usted cree ser una víctima de tráfico humano y el funcionario sabrá qué hacer con su caso.
  • Línea Nacional de Trata y Tráfico de Personas: Si ya llamó a la policía de su ciudad, puede hacerlo ahora a este número (888) 373-7888 o mandar un mensaje de texto al 233733 con la palabra "help" o "info". También existe el correo Report@PolarisProject.org.
  • Preste atención a la comunidad donde vive, si ve algo o un comportamiento extraño en alguien.
  • Evite estar con traficantes porque pueden ser muy violentos.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés