HOUSTON, Texas. - Un sospechoso resultó herido de bala luego de intentar robar a un hombre cuando se bajaba de su vehículo en un estacionamiento en el área de Bellaire en Houston.
Hombre balea a sospechoso cuando lo iba a robar en el estacionamiento de un apartamento
La víctima se estaba bajando de su vehículo cuando tres sospechosos intentaron robarlo. Él les disparó, hiriendo a uno de los jóvenes en el hombro. Dos están bajo custodia y otro se dio a la fuga, según dijo la policía.
El incidente ocurrió alrededor de las 11 pm del sábado, según informó la policía de Houston.
Los oficiales respondieron a un presunto intento de robo en un complejo de apartamentos. Al llegar, un hombre les dio la descripción de los tres sospechosos que quisieron robarlo.
Los sospechosos, de unos 16 años, quisieron robarlo, pero la víctima les disparó e hirió a uno de ellos en el hombro.
Los jóvenes huyeron y fueron capturados cuando estaban en un McDonald's en la West Sam Houston Parkway. Dos están bajo custodia, incluyendo el que resultó herido, mientras el tercero se dio a la fuga.
El hombre le dijo a la policía que estaba llegando a su casa y vio como los sospechosos sacaron un arma de fuego antes de que él les disparara.
El sospechoso que fue herido se espera que sobreviva. La policía continuará investigando el incidente.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.

















