HOUSTON, Texas- La Oficina de la Fiscal de Distrito del condado Harris ha confirmado la sentencia a 99 años de prisión contra Treveon Mykel Tatum por un doble asesinato.
Un hombre de Houston ha sido condenado a 99 años de prisión por su participación en dos asesinatos
Treveon Mykel Tatum seguía en libertad bajo fianza, y llevaba un monitor en el tobillo, cuando atacó con un rifle de asalto a dos personas en el estacionamiento de un complejo de apartamentos al noroeste de Houston.

El hombre, de 23 años, fue declarado culpable de asesinato por balear mortalmente a Ondreus Patterson, de 19 años, afuera de su apartamento en el área de Barker-Cypress el 26 de octubre de 2019.
"Ninguna familia debería tener que escuchar que un ser querido fue asesinado a tiros en la calle frente a su propia casa", dijo la Fiscal Kim Ogg. " Nos alegramos de que el jurado decidiera ponerse del lado de las familias de las víctimas de este hombre y enviarlo a prisión, esperemos que por el resto de su vida".
Tatum deberá cumplir al menos 30 años de prisión antes de poder optar a la libertad condicional.
Así ocurrió el asesinato de Patterson
Tatum condujo hasta la casa para una reunión con Patterson. Este último salió a la calle para hablar, Tatum salió inmediatamente de su automóvil y comenzó a disparar.
Días después, la Oficina del Sheriff del condado de Harris detuvo a Tatum por asesinato y le impuso una fianza de 50,000 dólares con un monitor en el tobillo.
A pesar de tener un grillete electrónico, Tatum asesinó a otra persona
Tatum seguía en libertad bajo fianza, y llevaba el monitor en el tobillo, cuando él y otros tres hombres emboscaron a dos personas en el estacionamiento de un complejo de apartamentos al noroeste de Houston, el 8 de febrero de 2022.
En ese incidente, las dos víctimas fueron atraídas al complejo de apartamentos a altas horas de la noche. Cuando llegaron, Tatum y los otros tres estaban sentados en un auto, esperándolos.
El video de vigilancia muestra que cuando las víctimas llegaron y salieron de su auto, Tatum, que iba en el asiento del conductor, y los hombres que iban con él salieron para atacar a la pareja.
En el video puede verse a Tatum corriendo hacia los hombres y disparándoles con un rifle de asalto. Una de las víctimas resultó herida de bala, pero sobrevivió.
Los investigadores de la oficina del sheriff pudieron reconstruir lo ocurrido y acusaron a los tres hombres del auto de asesinato por la muerte del cuarto hombre. Los otros dos hombres están a la espera de juicio.
El ayudante del fiscal Phillip White, jefe de la División de Homicidios de la Fiscalía, procesó a Tatum junto con el ayudante del fiscal Matthew Magill.
"Estamos agradecidos de que el jurado viera, con razón, que todos en nuestra comunidad corren un grave peligro cuando este hombre está en la calle", dijo White. "Ha demostrado con sus acciones que no puede acatar ninguna norma, incluidas las ordenadas por el tribunal, por lo que nadie está a salvo".
White señaló que las pruebas demuestran que Tatum fue el cerebro que orquestó la emboscada mientras estaba en libertad bajo fianza por asesinato.
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.
Otros contenidos










.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
