HOUSTON, Texas. - Houston tendrá más opciones para comer durante la pandemia de coronavirus porque el Concejo Municipal aprobó el miércoles 5 de agosto, un plan desarrollado por el Director de Transporte de Houston, David Fields.
Houston permitirá a restaurantes agregar mesas en sus estacionamientos para recibir más clientes durante la crisis del coronavirus
Considerado uno de los sectores de la industria más golpeados por la pandemia del coronavirus, la ciudad de Houston aprobó un proyecto para permitir que los restaurantes instalen más mesas en sus estacionamientos.

El plan "Más espacios" permitirá que los restaurantes conviertan el 50% de sus estacionamientos en espacios donde podrán colocar mesas y sillas para recibir más clientes.
Los dueños de restaurantes deberán presentar una notificación a la ciudad y el plan se mantendrá en vigor durante la pandemia del coronavvirus..
Historia original:
El ayuntamiento de la ciudad de Houston analizará la posibilidad de que los restaurantes puedan ocupar los espacios de estacionamiento para recibir a un mayor número de comensales en medio de la pandemia del coronavirus.
Ante esta situación que enfrentan los restauranteros en Houston, el jefe de Transporte, David Fields creó el plan denominado “More Spaces” que busca permitir agregar más mesas afuera de los negocios restringidos a una capacidad máxima del 50 por ciento, una medida que se tomó a nivel estatal para contener el coronavirus.
“Están sirviendo a menos clientes y usando menos espacios en sus estacionamientos. Estamos tratando de desarrollar este programa que les permita servir a más personas si están usando menos espacios”, dijo el funcionario.
Con este proyecto, la ciudad otorgaría una opción adicional para aliviar la crisis económica que enfrentan estos negocios que intentan mantenerse a flote durante la pandemia del coronavirus.
“Es un poco difícil porque no puedo llenar el restaurante entonces tenemos que pensar en otra solución para que la gente coma y para que mis empleados tengan trabajo”, manifestó Carlos Javier González, gerente del restaurante “El Hidalguense”, ubicado en el noroeste de Houston.
El proyecto de la ciudad incluye completar un formulario sencillo de seis a siete preguntas, por ejemplo, cuantos espacios tienen, que se comprometen a practicar la distancia social y señalar los lugares asignados para personas con discapacidad.
De momento no se tiene una fecha definida para ser sometido a votación por los miembros del concilio, pero de ser aprobado los dueños de los restaurantes deberán notificar a la ciudad que están participando en el programa.
Te puede interesar:











