HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado el arresto de un sospechoso de ocasionar la muerte de un bebé el 19 de diciembre.
Tragedia en Houston: Arrestan a un sospechoso de ocasionar la muerte de un bebé tras accidente de tránsito
Charles A. Washington, de 28 años, está acusado de homicidio involuntario por la muerte de un bebé de nueve meses de edad. Además, también está señalado por intentar arrebatar un arma a un agente del Departamento de Policía de Houston.

Charles A. Washington, de 28 años, está acusado de homicidio involuntario e intento de arrebatar un arma a un agente de policía en el 263º Tribunal de Distrito Estatal.
La identidad del bebé, de nueve meses de edad, está pendiente de verificación por el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris.
¿Cómo se dio la muerte de un bebé de nueves meses?
Los oficiales respondieron, sobre las 5:05pm, a un incidente en 12300 Almeda Road y descubrieron un choque que involucraba a un SUV Infiniti y al menos otros dos vehículos.
El bebé, que estaba al interior del SUV Infiniti, fue hallado sin respuesta y transportado por paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston a un hospital de la zona donde fue declarado muerto.
Cuando los agentes intentaron detener a Washington, conductor del Infiniti, se puso agresivo y se abalanzó sobre los agentes.
Sin embargo, los oficiales consiguieron detenerlo y lo trasladaron a un hospital de la zona para su evaluación.
Había otros menores de edad al interior del SUV Infiniti
Dos menores de edad -una niña de 13 años y un niño de 8 años- fueron trasladados a un hospital de la zona para ser atendidos por sus lesiones.
Los detectives de homicidios averiguaron que el conductor, identificado posteriormente como Washington , conducía un todoterreno Infiniti a gran velocidad por Almeda Road y golpeó al menos a dos vehículos antes de detenerse.
Washington fue acusado posteriormente por su participación en el incidente e ingresó en la cárcel del condado de Harris.
¿Cómo evitar sufrir un accidente automovilístico?
El Departamento de Transporte de Texas asegura que la mayoría de los accidentes son causados por el exceso de velocidad, no ceder el paso, conducir bajo efectos del alcohol, pasarse luces rojas del semáforo y de alto, así como conducir muy cerca del resto de autos.
Esto es lo que se recomienda para evitar un choque:
- Disminuya la velocidad y conduzca según las condiciones.
- Ceda el paso a otros conductores.
- Mantenga una distancia entre su auto y el otro segura.
- Mire a ambos lados antes de entrar en una intersección.
- Deténgase en los semáforos en rojo y en las señales de alto.
- No conduzca si bebió alcohol.
- Use cinturón de seguridad siempre.












