Hospital Metodista de Houston trabaja en innovador proyecto para tratar pacientes con coronavirus

La iniciativa, según el Dr. Eric Salazar, busca utilizar el plasma sanguíneo de personas recuperadas para acelerar los procesos de rehabilitación de otros infectados. La institución médica es la primera en el país en realizar estas pruebas de manera exitosa. Ahora se espera que el tratamiento se convierta en una opción para combatir la pandemia.

Video Hospital Metodista de Houston trabaja en innovador proyecto para tratar pacientes con coronavirus

HOUSTON, Texas. - El doctor Eric Salazar forma parte de un grupo de especialistas del hospital Metodista de Houston, que busca que la sangre de los sobrevivientes del coronavirus logre proteger a otros pacientes de la enfermedad.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

PUBLICIDAD

“Lo que estamos tratando de hacer es un estudio donde usamos plasma de un paciente que ya se recuperó del Covid-19 y dar esa plasma a un paciente que está enfermo ahorita” indicó el doctor Salazar.

La institución médica es la primera en el país en realizar exitosamente este procedimiento.

La transfusión de sangre, que además fue aprobada por la administración de alimentos y medicamentos, ya se logró en dos pacientes con coronavirus en Houston.

El donante se había recuperado del virus y gozaba de buena salud por más de 2 semanas cuando realizó la donación del plasma sanguíneo a un paciente en estado crítico.

“Esa plasma tiene anticuerpos contra el Covid-19 para ayudar a ese paciente a que se mejore” aseguró el doctor.

Añade que los anticuerpos, son como proteínas en la plasma que forman parte del sistema inmunológico y que en pacientes con el virus podrían acelerar el proceso de recuperación, haciendo que la enfermedad sea más corta y menos grave.

Es una medicina con raíces antiguas que puede salvar vidas y que se le conoce como terapia de suero convaleciente.

“Tenemos esperanza que este tratamiento nos ayuda a combatir el crisis de Covid-19” manifestó Salazar.

El doctor añade que es muy temprano aún para saber si en efecto este podría ser una manera de tratar el coronavirus, ya que aún hay demasiada información y estudios que se necesitan realizar.

También te puede interesar: