HOUSTON, Texas- Univision 45 recibió la llamada de un televidente pidiendo ayuda para que el familiar de una persona en condición de salud crítica pueda obtener una visa humanitaria y, de esta manera, pueda llegar a Houston a visitarlo.
"No me han escuchado": Hispana suplica por una visa humanitaria para ver a su hermano accidentado en Texas
"Ya le hicieron tres operaciones en la cabeza, le van a hacer otra operación porque le quitaron un pedazo del cráneo dañado", comenta la señora Isabel Méndez, quien le ruega a USCIS que le puedan dar una visa humanitaria para ir a cuidar a su hermano, quien necesita de atención durante las 24 horas del día.

" Les he rogado que me den la oportunidad de un permiso provisional de si quiera de tres días para poder ir yo a ver a mi hermano", explica la señora Isabel Méndez.
La mujer vive en la Ciudad de México y, desde hace más de tres semanas, ha estado intentando obtener una visa humanitaria para poder llegar a Estados Unidos y ciudar de su hermano.
"Ya le hicieron tres operaciones en la cabeza, le van a hacer otra operación porque le quitaron un pedazo del cráneo dañado", mencionó Méndez.
Pero, ¿qué fue lo que ocurrió con el señor Wenceslao?
Según su familia, el hombre de 49 años fue atropellado el pasado 27 de febrero sobre la avenida Long Point Rd.
A falta de familiares en Estados Unidos que lo puedan socorrer, una de sus amigas ha estado a cargo de su cuidado, sin embargo las autoridades médicas requieren de un familiar directo.
Univision 45 también habló con esa única amiga que tiene en Houston y quien se ha hecho cargo de él; se trata de la señora Blanca.
"Para empezar necesitan dar autorización para ellos hacer ciertos procedimientos y él necesita que lo esten ciudando las 24 horas del día", comentó la residente de Houston.
¿Cuáles son los requisitos para obtener una visa humanitaria?
Según Raed González, abogado de inmigración, explica que sería cuando tienes a un familiar que esta grave, a punto de morir.
De acuerdo al abogado, la solicitud se puede hacer desde Estados Unidos, a través de la oficina USCIS, o si se está fuera del país a través de los consulados.
A pesar de que la señora Isabel inclusive ya viajo a la frontera de Laredo con sus documentos, no ha podido conseguir el permiso.
"No me han dado la oportunidad, les he rogado les he suplicado, pero no me han escuchado", comentó la señora Méndez.










