HOUSTON, Texas. – Michael Martínez, de 7 años, es considerado un héroe, su madre y su abuela aseguran que gracias a él lograron salvarse de morir intoxicados p or monóxido de carbono.
“Es nuestro pequeño héroe”: niño con parálisis cerebral salva a su familia de intoxicación
El pequeño Michael Martínez, de 7 años, gateó hasta el cuarto de sus padres para avisarles que una alarma estaba sonando en la cocina y aseguran que gracias a él se salvaron de morir intoxicados.
Hace unos días la familia de ocho se retiró a dormir, Michael escuchó un ruido que no era familiar, era el sonido e una alarma y decidió gatear hasta el cuarto de sus padres para avisarles que algo no estaba bien.
“El sonido que Michael escuchó era del detector de monóxido de carbono, al darnos cuenta nos salimos de inmediato, mi hermana y yo habíamos empezado a sentir síntomas, estábamos mareadas y con nauseas, mi hermana sentía dolor en el pecho, nos teníamos que salir para poder respirar bien”, indicó Angie Martínez, la madre del menor.
Para la familia Michael es un niño milagro, nació a las 27 semanas, pesando solamente 3 libras, pasó varios meses internado en el hospital, padece parálisis cerebral y no puede caminar, sin embargo, la familia no pierde la esperanza de que un tratamiento lo ayude a salir adelante.
“Michael es muy inteligente, le encanta jugar con los primos y es muy amable. Estamos esperando que algún día va a poder caminar, con muchas oraciones y con nuestra fe seguro lo logrará, señaló Marlene Bocanegra de Samudio, abuela de Michael.
La familia de Michael está muy agradecida por lo que el pequeño hizo, han habilitado una página de GoFundMe para juntar fondos para la operación y los tratamientos que el menor necesita.
“Fue algo muy bueno que él nos avisara porque yo se que mucha gente no logra salvarse, el monóxido de carbono es muy peligroso porque no se puede oler, fue algo muy bueno que él escuchara la alarma y gateara para avisarnos lo que pasaba”, agregó Martínez.
El monóxido de carbono es un gas inodoro e incoloro que puede enfermar y matar repentinamente, se encuentra en emanaciones de combustión, tales como las que producen los automóviles y los camiones, los motores pequeños de gasolina, cocinas, faroles, madera y carbón encendidos, cocinas de gas y sistemas de calefacción, indican en su página de internet los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (DCD).
“Mucha gente no valora a las personas con discapacidades como la de mi hijo, pero él probó que es todo un héroe”, aseguró su madre.
Te puede interesar:



















