La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Por la 10 de katy al centro con 25 minutos. 59 de sugarland al centro con 18 minutos.
Despejado. Karina: abril es el mes de combatir la diabetes.
Un padecimiento que afecta millones de personas en los es importante conocer ás sobre esta enfermedad y estrategias para contrarrestarla. Nos enlazamos con la doctora amelia everest de legacy community gel.
Mucísimas gracias por estar con nosotros. Quisiera iniciar pregunándole qé causa la diabetes y de qé manera afecta las doctora amelia: gracias tener no me aqí.
Por tenerme aqí. La diabetes una enfermedad hay muchos riesgos que causan diabetes.
Incluyendo cosas sobre las cuales tenemos control como nuestra alimentacón y la actividad ísica. Y otra sobre las cuales no tenemos control como la diabetes es una enfermedad cónica, quiere decir que dura muchos muchos años.
Toda la vida. Pero se puede controlar.
Controlar el aúcar puede prevenir las complicaciones de esta enfermedad. Tales como problemas con la y en los pies, infecciones, etc.
Karina: algo importante mencionar es que la diabetes puede afectar a cualquier persona e incluso en los niños se registran casos de diabetes. Doctora amelia: cierto.
Cada vez vemos ás casos de diabetes tipo dos surgiendo en nuestras poblaciones bien óvenes. La diabetes se puede ir desarrollando desde una edad muy temprana y pasar a ser prediabetes cuando el cuerpo ya va hacia la diabetes de por í.
Karina: si ya se padece diabetes, se puede revertir qé cosa nos ayudaía a prevenirla? Doctora amelia: hay muchas formas de este control para el aúcar.
Esto incluye medicamentos recetados por doctores, pero tambén factores muy importantes como la alimentacón en evitar bebidas azucaradas tales como jugos dulces, refrescos. Saludable, comidas frescas, enteras no tan procesadas.
Tambén la actividad ísica que sea algo que disfrute y sea algo social de casi todos los ías. Si lo uno puede ir controlando la diabetes para que no controle al paciente.
Karina: la prevencón es lo mejor. Salir a los parques con los niños a diario, involucrarlos en el proceso de compra de comidas con frutas y vegetales que les gusten es va a ayudar a