HOUSTON, Texas. - Existe evidencia de que el coronavirus ha mutado de nuevo y es más contagioso, según dio a conocer el doctor David Persse, funcionario del Departamento de Salud de Houston.
“Hay evidencia de que el coronavirus ha mutado de nuevo y es más contagioso”: funcionario de Dep. de Salud de Houston
La nueva mutación del coronavirus podría ser capaz de sobrevivir en el aire por un par de minutos lo cual sería muy dañino para la salud pública, reveló el doctor David Persse, funcionario del Departamento de Salud de Houston.

“Quiero informar sobre los últimos reportes de esta nueva versión del virus y esperemos que no sea más mortal”, dijo el funcionario durante una conferencia de prensa a lado del alcalde de Houston, Sylvester Turner.
El doctor Persse comentó que, por esta razón, doctores y científicos de organizaciones a nivel mundial han solicitado que se categorice a este virus como transmisible por aire.
“Son como gotas microscópicas que no las vemos a simple vista, pero se quedan en el aire”, remarcó Persse al explicar que la nueva mutación del coronavirus podría ser capaz de sobrevivir en el ambiente por un par de minutos y si esto sucediera sería muy dañino para la salud pública.
Persse manifestó que Houston atraviesa por tiempos terribles en que las personas se están muriendo a un ritmo rápido y que el coronavirus no se va a ir pronto.
“Los hospitales están trabajando en conjunto para transferirse pacientes por lo que en este momento no existe competencia entre ellos. Actualmente dependen uno del otro para manejar la gran cantidad de pacientes”, expresó Persse.
“Tenemos el testimonio de personas que están extremadamente enfermas que piensan que van a morir”, manifestó el funcionario de salud al referirse a los pacientes internados en el área de cuidados intensivos de los hospitales de Houston.
Esta misma semana, el doctor Gabriel Aisenberg, de UT Health, había dicho que existen ciertas zonas y en casos específicos en que las partículas del coronavirus pueden estar en el ambiente por más tiempo de lo normal.
“Esto es más posible que pueda suceder en espacios cerrados como en hospitales donde hay pacientes con coronavirus”, comentó Aisenberg.
El especialista comentó que hasta hace poco tiempo consideraban la transmisión del coronavirus por las gotas de saliva o durante un estornudo, pero ahora la realidad es que, por lo menos en el caso de los pacientes hospitalizados, sabemos que hay circunstancias donde se produce aerosolización de las secreciones. Por ejemplo, cuando reciben nebulizaciones o al recibir oxígeno en alto flujo.
En Houston, los hispanos son los más afectados por el coronavirus, de forma desproporcionada, según declaraciones del alcalde Turner .








