null: nullpx
Interés Humano

Hallan sana y salva a adolescente texana que huyó a México para encontrarse con sujeto que conoció en internet

Ashlee Hattermann, de 13 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado viernes y las autoridades advirtieron que estaba en peligro inminente. La chica se las ingenió para cruzar la frontera y llegar hasta la Ciudad de México.
4 Dic 2017 – 02:02 PM EST

HOUSTON, Texas. - Un operativo conjunto de autoridades estadounidenses y mexicanas logró dar con el paradero de Ashlee Hattermann, de 13 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el viernes 2 de diciembre.


La chica fue localizada sana y salva en Ciudad de México, a donde habría llegado para encontrarse con un extraño que conoció en internet, según informó Thomas Gilliland, vocero de la oficina del sheriff del condado Harris (HCSO).

Los detectives a cargo del caso en EEUU habían advertido que la menor estaba en peligro inminente, tras establecer que había viajado en autobús a Laredo, en el sur de Texas, y luego había cruzado la frontera.


La búsqueda de la chica se orientó hacia la frontera luego de que las autoridades recibieron una pista de una testigo, quien dijo haber ayudado a la jovencita a comprar un boleto de autobús rumbo a Laredo, según un reporte del portal noticioso del diario Houston Chronicle.

La testigo contactó a la policía el sábado tras ver un post de Facebook con la fotografía de la menor desaparecida. "La chica convenció a esta mujer de que necesitaba viajar a Laredo para reunirse con su familia", dijo Gilliland, según cita el mismo diario.

Un video de las cámaras de seguridad de la estación de buses confirmó que en efecto la menor había viajado a Laredo. En ese momento las autoridades no tenían confirmación de que hubiera cruzado la frontera.

Tiffany Hattermann, madre de la joven, dijo al Chronicle que el domingo en la mañana había recibido información de que su hija ya se encontraba en México y expresó preocupación porque creía que iba a encontrarse con un hombre que conoció en internet.

Al parecer, la madre había denunciado a las autoridades que su hija estaba en comunicación con un presunto depredador sexual desde el mes de mayo. Los padres de la menor encontraron los mensajes que la menor intercambió con el sujeto y decidieron retirarle el teléfono y restringirle el acceso al internet.

La versión de la familia de la joven sobre el presunto depredador sexual no ha sido confirmada por las autoridades. El oficial Gilliland dijo a Univision Noticias que este caso permanece bajo investigación y que no darán a conocer más detalles por ahora.

En el operativo de búsqueda de la menor participaron agentes del Departamento de Seguridad Nacional, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, y el FBI.

Vea También:


Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.