null: nullpx
Muertes

Hallan muerto de un balazo al sospechoso de disparar a tres agentes del orden en Houston

La oficina del sheriff del condado Harris confirmó que Daniel Treviño fue hallado sin vida con un disparó en la cabeza que, aparentemente, el mismo se propinó, dentro de la vivienda donde se había atrincherado .
12 Dic 2018 – 7:50 PM EST

HOUSTON, Texas. - Daniel Abraham Treviño, sospechoso de disparar y herir a tres agentes del orden este martes en el noroeste de Houston, fue hallado sin vida dentro de la residencia donde se había parapetado desde que ocurrió el incidente. Las autoridades indican que, al parecer, el sujeto murió de un disparo en la cabeza que él mismo se propinó.

Edison Toquica, asistente del sheriff del condado Harris, señaló en una rueda de prensa que agentes del equipo táctico (SWAT) lograron establecer contacto con Treviño y trabajaron en las negociaciones. Los agentes lograron que el sospecho dijera en varias ocasiones que se entregaría.

En un momento dado, los oficiales trataron de acercarse a la puerta de la vivienda donde se encontraba, pero el sujeto les disparó tres veces. Los negociadores volvieron a establecer contacto con Treviño, pero algún tiempo después, alrededor de las 6:15 pm, se propinó un tiro en la cabeza y falleció, indicó Toquica.

“Trabajamos muy duro todos los días para que este tipo de situaciones terminen en paz, hoy fue la excepción”, dijo Toquica y agregó que esta es una muestra de lo difícil que puede ser el trabajo de los policías,

“Ahora sólo resta pedir por la pronta recuperación de los agentes que resultaron heridos y por sus familias”, concluyó.

Los agentes a quienes les disparó Treviño son dos oficiales de la fiscalía general de Texas y uno de la oficina del sheriff del condado Harris que cumplían con una orden de arresto contra él. Los tres fueron trasladados al hospital y se indicó que las heridas que sufrieron no representan una amenaza para sus vidas.

"Los tres oficiales se encuentran despiertos y alerta. Se espera que se recuperen de sus heridas. Gracias a todos por sus oraciones", escribió Ed González, sheriff del condado Harris, en su cuenta de Twitter.

Cuando ocurrió el incidente, Toquica dijo a los medios presentes en la escena que Treviño había violado una orden de restricción relacionada con violencia doméstica y que tenía historial delictivo.


Te puede interesar:



En fotos: Estos son los fugitivos por los que se han ofrecido las mayores recompensas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesSuicidiosTiroteosHeridosSospechosos

Más contenido de tu interés