Hallan dos cabezas femeninas con cabello rojizo en bolsas negras en dos estados diferentes

Los policías en Texas y en Louisiana investigan si hay una conexión entre las muertes por las enormes coincidencias entre ambos sucesos aunque ocurrieron a 150 millas de distancia.

Las autoridades buscan ayuda ciudadana para identificar a una mujer cuya cabeza fue hallada en un lago cerca de Houston.
Las autoridades buscan ayuda ciudadana para identificar a una mujer cuya cabeza fue hallada en un lago cerca de Houston.
Imagen Houston Police Department

Las similitudes en el hallazgo de dos cabezas femeninas en dos estados diferentes, hacen que los investigadores en Texas y Luisiana intenten ver si existe un posible vínculo entre ambos crímenes.

PUBLICIDAD

KHOU informó a principios de este mes sobre el primer hallazgo cerca del lago Houston el 24 de marzo, cuando los voluntarios que limpiaban la orilla descubrieron la cabeza de una mujer en una bolsa de basura negra.

El Houston Chronicle señala que unas semanas antes, un interno de la prisión también en servicio de limpieza tropezó con una cabeza femenina cortada en una bolsa de plástico, abandonada a lo largo de una carretera cerca del lago Calcasieu en Cameron Parish.

Se cree que esos restos estuvieron a la interperie durante aproximadamente tres meses, según KATC. Pero aunque los dos descubrimientos se realizaron a 150 millas de distancia, los paralelos entre los dos han sido lo suficientemente notables como para que las autoridades se pregunten si hay una conexión.

Además de ser desechada en una bolsa de plástico cerca de un lago, la descripción de la cabeza encontrada en Louisiana "suena muy similar" a la de Texas, dijo al Chronicle el investigador de homicidios del Departamento de Policía de Houston, Michael Pérez, a principios de este mes, aunque dijo en el momento en que necesitaba más detalles.

Se cree que ambas mujeres eran blancas o hispanas y tenían cabello rojizo, así como "buenos dientes". La condición de los dientes es importante, señala Pérez, ya que podría eliminar a los drogadictos.

La policía que está investigando el caso del Lago Houston está buscando a un hombre que se cree que tiene más de 20 años y que fue visto arrojando una bolsa de basura desde un puente cercano un par de semanas antes de encontrar la cabeza.

Pérez y su homólogo en Cameron Parish están compartiendo información mientras continúan trabajando en sus casos con la esperanza de ver si hay más vínculos.