La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Rúl: gracias por este informe. Mientras tanto, la preocupacón de los habitantes cercanos a esta planta, va en aumento.
Las autoridades aseguran que la calidad del aire es buena, pero muchos habitantes ven con desconfianza las declaraciones de las autoridades. Marlene: son esas llamas incontrolables y esa columna de humo que venga mi espalda, las que tienen bastante preocupados a los residentes de estaárea.
Marlene: gran temor y frustracón tiene esta madre de familia, porque empezaron a sentir dolor de cabeza y otros íntomas que ella atribuye a la contaminacón del aire a causa de la gran nube de humo. Los ojos te duelen, la garganta te duele.
Mi hija mayor se siente mareada al igual que yo. Nos preocupamos bastante, y no es justo que estos niños vengan a la escuela.
Marlene: a ás de 48 horas del incendio, los distritos escolares ás cercanos decidieron reanudar sus clases debido a los resultados en la calidad del aire, que seún expertos, no representa un riesgo para la salud ública. El distrito escolar de deer park anuncó que gran cantidad de los alumnos no acudó a clases, ni tuvieron 276 visitas a la enfermeía, mucho ás de lo normal.
Se esán quejando que sienten ganas de vomitar, mucha sensacón en la nariz. Que no se sienten bien, y todas queándonos porque los sueños en esta colonia esán en las escuelas, cuando debeían estar encerrados en casa.
Marlene: como nos cuenta este pastor de una iglesia episcopal, muchas familias lo han contactado atemorizados y con incertidumbre de no saber qé hacer. Esán llamando para saber cándo va a parar esta situacón.
Muchos niños que tienen asma y problemas respiratorios... Vivimos en estaárea y sabemos que hay una situacón diícil con el medio ambiente y la contaminacón, pero esta realidad es demasiado.
Marlene: mientras logran apagar el masivo incendio, estas familias intentan tomar las medidas de precaucón necesarias, era no dejan de sentir preocupacón por esta grave situacón. Mucho miedo de que pueda haber una explosón, porque estamos muy cerca, y no había tiempo para nosotros salvar las vidas.
Ahora estamos a tiempo. Mañana, quén sabe.
Marlene: no se ha decidido si mañana van a continuar con las clases, a pesar de que los padres han expresado que si sigue este incendio, no va a llevar a sus hijos a las