La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
En el proóstico extendido, condiciones estables, pero el mercurio llegando a casi 100 grados cenígrados, pudiendo sentirse en 110 grados. Marcela: estas altas temperaturas que sentimos estos ías, podía representar un peligro para la salud de algunos residentes.
Arnaldo: se han habilitado refugios contra el calor en toda la ciudad. Marlene: buenas tardes.
En 104 esá la sensacón érmica en el sureste de houston justo donde se encuentra un centro comunitario al que podán acudir para refugiarse de las altas temperaturas. Una ola de calor extremo invade a houston este mércoles, y continuaá durante los póximos ías.
Los que ás sufren son aquellos que trabajan al aire libre, como los vendedores ambulantes, y especialmente la construccón, donde la labor puede ser muy pesada. Se siente muy fuerte.
De 8:00 a 5:00, y apenas podemos. Úper caliente esá el tiempo.
No se puede trabajar. Tenemos que tomar agua cada 15 minutos.
Marlene: refrescarse e hidratarse es sumamente importante para aquellos que pasan mucho tiempo expuestos al sol. Las personas que trabajan al aire libre, deben tomar bastantes descansos, especialmente en una sombra y el aire acondicionado para poderse refrescar.
Tambén, tomar bastante agua. Es importante.
Marlene: nunca olvidar que los ás vulnerables son las personas de la tercera edad, los niños, aquellos que sufren de problemas respiratorios y las mascotas. Lo mejor es extremarprecauciones, ya que el año pasado, el calor cobó la vida de 15 personas en el condado harris.
El otro ía se fue a desmayar un muchacho por el fuerte calor. Un agotamiento de calor es cuando la persona suda mucho, se siente mareado, confuso, el pulso esá ébil pero ápido.
Tambén puede haber áuseas, mareos, ómito. Cuando eso sucede, si no se va la persona a un aire acondicionado para refrescarse y tomar agua, puede resultar en una insolacón.
Marlene: por eso es importante aprovechar de los 11 centros multiservicios en toda elárea metropolitana de houston, habilitados para que los residentes puedan resguardarse de las altas temperaturas. Al llegar a una, no le nada.