HOUSTON, Texas. - Tras el hallazgo del cuerpo de un hombre en un canal en Port Arthur, la policía está trabajando para confirmar su identidad y si se trata de un joven hispano reportado como desaparecido.
El cuerpo hallado en Port Arthur podría ser el de un adolescente hispano desaparecido, según policía
La policía de Port Arthur emitió un comunicado diciendo que están esperando los resultados del laboratorio para confirmar su identidad y creen que se trata de Germán Salgado, de 18 años.
El cuerpo fue descubierto en la cuadra 1700 de T.B. Ellison Parkway y las autoridades creen que se trata de Germán Salgado, de 18 años.
Según su familia, el joven fue visto por última vez el jueves 23 de junio durmiendo en su casa ubicada en la cuadra 3900 de 6th Street en Port Arthur.
Su hermana Magali Salgado abrió una cuenta de GoFundMe para ayudar a su familia con los gastos funerarios, ahí narra que su hermano padecía de depresión que fue causada por ser intimidado en la escuela.
"Él no es el tipo de persona que se va así", dijo Ortega, la hermana mayor de Salgado 12News. "Él siempre, al menos, avisaba a su padre o a mi madre de dónde estaba. Si estaba con amigos, siempre les llamaba y les decía: 'Hola, estoy aquí'".
Ella dice que su familia quiere concienciar a las personas que tienen familiares o amigos que atraviesan depresión y acoso para ayudarlos a sobrellevar esta situación.
La policía de Port Arthur emitió un comunicado el jueves diciendo que están esperando los resultados del laboratorio para confirmar la identidad de la persona encontrada en el canal.
¿Dónde hay ayuda para la depresión?
De acuerdo con el Centro para el Control y Prevensión de Enfermedades (CDC) algunas personas que están deprimidas pueden pensar en lastimarse o cometer suicidio (quitarse la vida). Si tu o alguien que conoces está atravesando por esta situación aquí tienes recursos que te pueden ayudar:
- Llama al 1−800−628-9454 que es la Línea Nacional de Ayuda para la Prevención del Suicidio (National Suicide Prevention Lifeline), funciona las 24 horas o si es una emergencia llama al 911, la ayuda es gratuita.
- Busca ayuda de un médico o de proveedor de atención médica.
- Busque ayuda de un amigo cercano o de un ser querido.
- Contacte a un sacerdote, pastor, líder espiritual o alguien en tu comunidad religiosa.









