HOUSTON, Texas. - Fue tanta la demanda de ayuda para pagar la renta entre afectados por la pandemia del coronavirus en Houston, que el presupuesto de 15 millones de dólares que había gestionado la ciudad se terminó en menos de 90 minutos.
Buscaban ayuda para pagar la renta en Houston y se fueron con las manos vacías
Solo bastaron menos de 90 minutos para que se agotara el presupuesto de 15 millones de dólares que había conseguido la ciudad de Houston para ayudar a pagar la renta a los afectados por la crisis del coronavirus.

Las autoridades en coordinación con la organización sin fines de lucro BakerRipley abrieron este miércoles al público el proceso para que los interesados sometieran su solicitud para recibir la ayuda, pero se acabó rápidamente.
Este programa proyectaba ayudar a unas 7 mil familias en Houston que tienen sus rentas atrasadas luego de quedarse sin ingresos al tener que dejar de trabajar debido a la emergencia mundial del coronavirus.
La ciudad de Houston publicó en sus redes que dado al alto volumen de solicitudes enfrentaron problemas técnicos.
En la iglesia San Carlos Borromeo, la organización TMO ayudó a familias hispanas a realizar las peticiones y solo 50 de ellas lograron llenar la solicitud de ayuda antes que se agotaran los fondos.
Rosa Cruz, fue una de las afectadas que acudió por ayuda porque ya debe dos meses de renta.
“Me sorprendí porque yo era de las primeras y soy de las que no alcanzaron la ayuda”, dijo Cruz.
El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de la ciudad de Houston publicó un Tweet diciendo que el alcalde Sylvester Turner sabía que había más demanda de la que podían cubrir los 15 millones de dólares.
The $15M for Rental Assistance has been entirely pledged, and applications are now closed. We understand that this funding is nowhere near enough to meet the need of all Houstonians. @BakerRipley @HoustonTX
— Houston HCDD (@HoustonHCDD) May 13, 2020
El presupuesto proviene de fondos federales de la ley Cares y programas similares también se han implementado en otras ciudades como Austin, San Antonio y Dallas.
“Esa ayuda hubiera sido como una bendición para estar un poco más tranquila y yo la verdad me siento un poco deprimida”, manifestó María Ramírez quien tampoco alcanzó a recibir la asistencia.
En total, la ciudad solo pudo recibir 11 mil solicitudes, entre tanta gente que pedía la asistencia económica.
“Frustrado porque es tanta necesidad y hay gente que está saliendo desconsolada”, expresó Joe Higgs, coordinador de TMO quien estaba presente en la iglesia.
Ante esta situación, el alcalde Turner aboga por 100 mil millones de dólares en asistencia de alquiler junto a 75 mil millones de asistencia hipotecaria que establece el acta propuesta por los demócratas en la cámara de representantes.
Te puede interesar:







