Buscan a sospechoso de indecencia agravada contra un menor en el área de Houston

Autoridades de Houston buscan a Francisco Pineda Mayorquín y ofrecen hasta $5,000 de recompensa por información que lleve a localizar y arrestar al sospechoso de cometer actos de indecencia contra un menor y agresión agravada contra un miembro de su familia.

Video Conoce los medios por los que pueden solicitar ayuda las víctimas de violencia doméstica en Houston

HOUSTON, Texas. – Autoridades de Houston buscan a Francisco Pineda Mayorquín, sospechoso de indecencia contra un menor y agresión agravada contra un miembro de su familia en Houston.

El Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés) recibió el reporte de un menor que indicaba que fue víctima de abusos sexuales en la cuadra 6100 de Glenmont Drive, alrededor del 22 de junio del 2022.

PUBLICIDAD

Durante la investigación, el menor identificó a Pineda Mayorquín como sospechoso y comenzó su búsqueda.

Así ha sido descrito Francisco Pineda Mayorquín

El fugitivo Francisco Pineda Mayorquín ha sido descrito como hispano, de 56 años, mide 5 pies 2 pulgadas de altura, tiene ojos y cabello café.

Crime Stoppers de Houston ofrece recompense de hasta $5,000 por información que lleve a localizar y al arresto del sospechoso.

Las pistas sobre su paradero se deben proporcionar llamando al 713-222-TIS (8477) o directamente a través de la página de Internet de Crime Stopper.

Para ser candidato a recibir dinero en efectivo, los informes se deben hacer directamente con la organización y pueden permanecer anónimos.

Denuncia casos de agresión sexual contra menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: