Hispano pierde $18,000 al comprar una camioneta inservible en Houston que encontró por Internet

Francisco Peña cuenta que vio la camioneta usada en Internet y pensó que era un buen regalo para su esposa. Se la compró a una mujer que jamás le entregó el título y, al ir al condado Fort Bend, le dijeron que ese vehículo era pérdida total por un accidente que había tenido.

Video El drama de un hombre que compró una camioneta para su esposa que ahora no puede usar: pagó $18,000

HOUSTON, Texas. - Un residente de Houston asegura haber sido víctima de fraude al comprar una camioneta que resultó ser inservible y pérdida total.

“El precio quedó en 18 mil dólares, la vendedora nos pedía $22 mil y se bajó hasta 18 mil dólares porque le interesaba venderla”, cuenta Francisco Peña al referirse a la mujer que le vendió el vehículo.

PUBLICIDAD

Francisco había visto la camioneta en Internet y pensó que era perfecta para su esposa por lo que, con esfuerzo, ahorró el dinero para comprarla.

Fue en agosto del 2021 cuando le vendieron la camioneta, pero nunca le entregaron el título. Sin embargo, él nunca sospechó que se trataba de una estafa.

“Solamente nosotros la calamos allí y la trajimos así y ella me dijo que en dos o tres semanas a más tardar nos entregaba las placas y cambio de título porque ella vendía carros para un lote”, explicó.

Se trataba de una estafa y la víctima era don Francisco Peña

Solo que pasaron meses y no aparecía la persona que le había vendido la camioneta por lo que fue a la corte del condado Fort Bend donde le informaron que no podían darle el título porque era un vehículo reportado como accidentado con 95% de daños y considerado inservible en una clasificación denominada “salvage”.

El estado de Texas define un auto siniestrado o “salvage” en inglés, a uno que tuvo un historial de accidente severo, ya que no es seguro de utilizar y el costo de sus reparaciones sobrepasa el 75% del valor del vehículo.

“Ella me dijo que la troca nunca había sido chocada y que tenía el título azul”, cuenta Francisco al referirse a la mujer que la vendió la camioneta.

Noticias 45 llamó a la persona que le vendió el carro a Don Francisco, pero colgó la llamada a nuestro reportero por lo que volvió a llamar y ya no contestó, incluso tampoco respondió a un mensaje de texto.

PUBLICIDAD

Francisco tuvo que gastar cientos de dólares en reparaciones de una camioneta que no puede mover de su cochera.

Según la ley de Texas, vender un auto siniestrado sin notificar al comprador es ilegal y motivo de demanda, más aún si resulta en un accidente por conducir un vehículo inseguro.

Consejos al comprar un auto usado

Antes de comprar un vehículo usado sigue estas sugerencias de State Farm:

  • Inspecciona el carro con un mecánico certificado.
  • Busca si hay señales de uso y desgaste, oxidación, desprendimiento de pintura y otras señales de alerta.
  • Paga por un informe del vehículo en un servicio independiente como CARFAX o Consumer Reports.
  • Consulta y compara los precios de los vehículos que te gustan en las guías oficiales como Kelley Blue Book.
  • Antes de comprar, verifica el Número de Identificación del Vehículo (VIN, por sus siglas en inglés) para asegurarte de que no haya sido reportado como robado.

También te puede interesar: