HOUSTON, Texas. – Autoridades del condado San Jacinto confirmaron este miércoles 3 de mayo "varios arrestos" tras la captura de Francisco Oropesa, el acusado de matar a cinco vecinos en una comunidad de Cleveland, Texas, y quien estuvo fugitivo cuatro días.
Confirman varios arrestos tras la captura de Francisco Oropesa y revelan nuevos detalles del caso
Este miércoles 3 mayo, Tim Kean, subdirector de la oficina del Sheriff del condado de San Jacinto, confirmó que tienen varias personas detenidas en conexión con el caso de Francisco Oropesa y que podría haber más arrestos. El oficial dijo que desde el lunes detectaron a Oropesa cuando iba corriendo por una calle, pero le perdieron el rastro.

El anuncio lo hizo Tim Kean, subdirector de la oficina del Sheriff del condado San Jacinto, durante una rueda de prensa, pero no quiso decir el número exacto de personas arrestadas en relación con este caso, pero sí confirmó que ya fueron fichados y están en prisión.
"No son más de cinco los detenidos", dijo Kean ante la insistencia de reporteros y agregó que estas personas no estaban dentro de la casa donde ocurrió la captura.
Dijo, además, que esta propiedad está conectada con el sospechoso y que saben cómo él llegó hasta allí, pero no pueden revelar los detalles hasta no poder reunir todos los elementos para probarlo. Sin embargo, reveló que el sujeto no estuvo allí todos los cuatro días que estuvo fugitivo.
"Creo que él pensó que estaba en un sitio seguro", comentó Kean.
El oficial dijo que desde el lunes 1 de mayo, cuando hubo todo un despliegue de más de 30 vehículos de agencias del orden y un helicóptero en la autopista 105, y se hizo un cierre preventivo de varias escuelas en el área de Conroe, tuvieron confirmación de que Oropesa iba a pie, corriendo en el área, pero le perdieron el rastro.
Oropesa sigue preso bajo cargos de asesinato y se le fijó una fianza de 5 millones de dólares.
Sobre el rifle AR-15 que el sospechoso usó en la masacre, Kean dijo "creemos que la tenemos, pero tenemos que esperar la confirmación de balística".
El acusado de la masacre de sus vecinos fue detenido sin contratiempos en una vivienda ubicada en 16322 Summer Hollow Dr., en Conroe, alrededor de las 7 pm del martes 2 de mayo. "Estaba escondido en un closet, debajo de ropa sucia", dijo el sheriff Greg Capers, durante una rueda de prensa.
Arresto de la pareja de Francisco Oropesa
Divimara Lamar Nava, de 53 años y quien es pareja de Oropesa, fue detenida este miércoles 3 de mayo bajo cargos de obstaculizar un arresto, confirmaron autoridades del condado Montgomery.
Lamar Nava había sido interrogada durante la investigación y había dicho que no sabía el paradero de Oropeza, dijo Rand Henderson, sheriff del condado Montgomery a la agencia AP. Sim embargo, los investigadores creen que ella lo escondió en la casa cerca de Conroe donde fue arrestado el martes.












