Acusan a dos hombres de estafar con $39 millones por la supuesta venta de guantes en Texas

Se les acusa de estafar a compañías médicas con la supuesta venta de guantes durante la pandemia del covid-19. Autoridades confiscaron una de las casas de los hombres valorada en más de $2 millones porque presuntamente fue comprada con dinero de la estafa.

Video Consejos para evitar ser víctimas de estafa al momento de comprar pruebas caseras de coronavirus

HOUSTON, Texas. - Caleb McCreless y Christopher McGinnis fueron arrestados esta semana luego de ser acusados de estafar por 39 millones de dólares a varias empresas con la supuesta venta de guantes en Texas.

McCreless, de 32 años residente de Richmond, presuntamente tenía guantes de nitrilo para su uso médico durante la pandemia del covid-19, según informó el Departamento de Justicia.

PUBLICIDAD

El hombre ofreció los guantes a las empresas médicas y estas se los compraron por $39 millones. Sin embargo, la fiscalía asegura que McCreless no tenía estos guantes para ser vendidos.

Por su parte, McGinnis, de 39 años residente de Spring, era operador logístico y retrasó o detuvo la entrega de los guantes cuando las empresas preguntaron por qué el pedido no llegada, según dicen las autoridades en un comunicado.

Los guantes iban a ser utilizados por los médicos que estaban trabajando durante la parte más fuerte de la pandemia en la región.

Una de las víctimas que le quiso comprar los guantes a los sujetos perdió más de $13 millones.

Por otra parte, las autoridades confiscaron una casa que tenía McCreless en el condado Fort Bend valorada en más de $2 millones. Alegan que fue comprada con dinero obtenido por la supuesta estafa.

Ambos enfrentan cargos por conspiración para cometer fraude electrónico, más otras cinco acusaciones a McCreless. Si son declarados culpables pueden enfrentar 20 años en una prisión federal y una multa hasta de $250,000.

Su primera audiencia será este miércoles 3 de agosto.

¿Dónde reportar un fraude en Houston?

Si alguna persona o institución cree que puede haber sido víctima de un fraude cometido por Roekeicha Brisby o Rose Credit Repair, llame a la Oficina del Alguacil del Precinto 4 del Condado Harris al 281-376-3472.

También te puede interesar: