Extraditan a padre e hijo desde México a Houston por abusar sexualmente de dos menores de edad

Dos ciudadanos estadounidenses, padre e hijo, acusados de múltiples delitos de abuso sexual infantil contra dos menores, fueron arrestados en México y extraditados a Houston, donde enfrentarán la justicia tras una extensa investigación coordinada por la Fiscalía del Condado de Harris.

Video "No nos importa cuál sea su estatus": Alcalde de Houston pide a la comunidad denunciar crímenes

HOUSTON, Texas- El fiscal del condado de Harris, Sean Teare, informó el arresto y la extradición desde México de un padre y un hijo, acusados de múltiples delitos de abuso sexual infantil contra dos menores.

Francisco Castillo López, de 42 años, es el padre de ambas víctimas y está acusado de 10 delitos graves, entre los que se incluyen cinco cargos de actos indecentes con un menor, tres cargos de agresión sexual agravada a un menor y dos cargos de abuso sexual continuo a un menor.

PUBLICIDAD

Su papá, Francisco Castillo Ortiz, de 62 años, es el abuelo de ambas víctimas y fue acusado de agresión sexual agravada a un menor y de abuso sexual de un menor.

Padre e hijo son ciudadanos estadounidenses y fueron acusados de estos delitos en 2021 y 2023.

"Si cometes delitos atroces como este en el condado de Harris, tenlo claro: te llevaremos ante la justicia, sin importar a dónde huyas", afirmó Teare. "Nuestros fiscales y la Unidad de Detención de Fugitivos son insuperables, y no podría estar más orgulloso de su incansable trabajo para llevar a estos acusados ante la justicia".

El Fiscal del condado de Harris aclaró que sus pensamientos siguen estando con las dos niñas que sufrieron los abusos por parte del padre y el abuelo: "Este caso siempre ha girado en torno a ellas, y estamos comprometidos a hacerles justicia".

Desde 2022, la Unidad de Detención de Fugitivos de la Fiscalía del Condado de Harris ha estado trabajando en colaboración con la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos para garantizar su detención y extradición de México a los Estados Unidos.

Los dos hispanos fueron detenidos en abril del 2025 y ahora se encuentran bajo la custodia de las fuerzas del orden locales en Houston. Sus casos se verán en el Tribunal del Distrito 262.

Otros contenidos